Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

12 de agosto de 2019
Macri reconoció la derrota, sin que Smartmatic diera un dato
La publicación de los resultados presentó serios problemas de estabilidad. A las 22.30, comenzó la visualización.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Cuando eran las 22.30 de anoche y el Presidente pronunció la frase “hemos hecho una mala elección”, en la página web donde el Ministerio del Interior debía publicar los datos oficiales no había ni un solo valor cargado.

Mauricio Macri estaba hablando de números que no eran públicos, y que recién se comenzaron a dar a conocer a las 22.40.

La empresa a cargo del escrutinio provisorio fue Smartmatic, firma respaldada por el Gobierno y muy cuestionada por la oposición en las semanas previas a las Paso.

Incluso, la Justicia electoral intervino para que la compañía entregara parte del software que iba a ser usado en el proceso.

El escrutinio provisorio es el que se realiza en las horas inmediatas posteriores a cada acto electoral. Está a cargo del Ministerio del Interior de la Nación. Los datos que se conocen hoy provienen de ese análisis.

La Justicia electoral, en tanto comenzará mañana el escrutinio definitivo, cuya información se difundirá en dos semanas.

Lo positivo de la intervención de Smartmatic es que alrededor de las 23.15 ya se había publicado más del 80 por ciento de las mesas.

Lo negativo, además de la prolongada demora en comenzar a hacer públicos los datos, fue la inestabilidad del sistema, que se “cayó” en reiteradas oportunidades.

Buena parte de la responsabilidad en la demora la tuvo la propia Justicia. Mientras se estaba produciendo la votación, la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini de Cubría, ordenó difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se hubiera escrutado el 10 por ciento de las mesas del distrito porteño y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“El argumento de que les faltaba el 10 por ciento en los cuatro distritos no es cierto. Miren el porcentaje cargado en cada uno de los distritos”, dijo en Twitter Delia Ferreira, la argentina titular de Transparencia Internacional mostrando capturas de la web oficial y hablando sobre los problemas en la publicación de los datos.

Cuando pasadas las 21.30 aún no se había cargado ningún dato por parte de Smartmatic, comenzaron a transcender porcentajes provinciales que ya hablaban de una fuerte derrota de Juntos por el Cambio. Distritos como Tucumán mostraban una amplia diferencia. Pero de manera oficial, nada.

Mariano Recalde, candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, dijo en conferencia de prensa en el búnker de Alberto Fernández que “los datos son manipulados y ocultados” por el Poder Ejecutivo. “Le pedimos responsabilidad al Gobierno. Le pedimos que por una vez diga la verdad”, insistió.

Por la tarde, antes de que se cerraran las escuelas, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, calificó de “actitud irresponsable” las críticas de la oposición por “poner en duda la transparencia del escrutinio”. Expresó que a las 21 habría un 30 por ciento del padrón escrutado y que a la medianoche se conocería el resultado.

Entre el desfasaje y la inestabilidad

La web se “cayó” durante la publicación de los datos.
La difusión de los datos del escrutinio provisorio por parte de la cuestionada empresa Smartmatic tuvo dos problemas. Por un lado, el desfasaje entre la información que manejaba el oficialismo y la que era pública a través de la web del Ministerio del Interior: Mauricio Macri reconoció la derrota a las 22.30 y aún no se había publicado el resultado de ninguna mesa de ningún distrito. Por otro lado, la inestabilidad del sistema generó grandes complicaciones para saber cómo le fue a cada fuerza política en cada distrito electoral.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 15.00 a 15.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

RadiosNet