Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

12 de agosto de 2019

Sociedades de Bolsa suben fuerte el dólar a $49

Si bien esta victoria del Frente de Todos se veía venir, los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía el dólar a 49 pesos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Balanz Capital y Bull Exchange ajustaron sus precios dos pesos y medio.

Antes de que abran los bancos públicos y privados, algunas de las sociedades de Bolsa más conocidas en el mercado financiero subían fuerte el precio del dólar y lo ubicaban en los 49 pesos para la venta en la mañana de este lunes.

La suba se daba después de que el opositor Frente de Todos obtuviera el 47,65% de los votos en las elecciones primarias del domingo, generando una dura derrota para el oficialista Juntos por el Cambio, que alcanzó apenas el 32,06% de los sufragios, según el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas.

La fórmula integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner derrotó así al binomio oficialista que integran Macri y Miguel Pichetto y quedó posicionada con elevadas chances de ganar las elecciones generales en primera vuelta.

Si bien esta victoria del Frente de Todos se veía venir, en el mercado financiero se preveía una diferencia de entre tres y cinco puntos y con los Fernández no superando el 43% de los votos. Por ello, el resultado podría generar un malhumor en la city financiera mucho más marcado que el previsto.

Incluso, el viernes el Merval se disparó 7,94%, a 44.355,09 puntos, cuando el propio Gobierno de Macri hizo circular una encuesta entre los inversores que lo daba como ganador por 1 punto. Pero las encuestadoras volvieron a mostrar un pésimo desempeño en la previa electoral.

En la mañana de este lunes Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía el dólar a 49 pesos después de subirlo 2,5 pesos tras el resultado de las elecciones.

Si bien los bancos comerciales públicos y privados operarán desde las 10:00, ya hubo movimientos con el tipo de cambio en las sociedades de Bolsa que operan las 24 horas vía internet, con  Balanz Capital y Bull Market Brokers moviendo desde el mismo domingo. 

Bull Exchange –agente de cambio de Bull Market Brokers- llevó el precio de la divisa estadounidense  para la venta de 46 a 48,80 pesos en la noche del domingo y en la mañana de este lunes volvió a ajustarlo para ubicarlo en los 49 pesos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!