Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de agosto de 2019

Los mercados reaccionaron: bonos en baja y acciones con caídas de hasta 35%

La reacción de los mercado ante el resultado de las PASO se da en negativa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los analistas ya vislumbran a los mercados con negativa y una "ola de ventas" de activos argentinos y cotización en alza para el dólar.


Luego del contundente triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del domingo, la expectativa estará esta mañana puesta en la reacción de los mercados, que los analistas y algunos datos previos a la apertura ya vislumbran como negativa, con una "ola de ventas" de activos argentinos y cotización en alza para el dólar.

Sin embargo, la real dimensión se conocerá cuando comience a operar el dólar, a partir de las 10, y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

Te recomendamos: Para economistas, el resultado de las Paso tendrá efecto en el dólar y en el riesgo país

Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarket de la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— por encima del 35%.

Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb. 

"Los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central", dijo la consultora Capital Economics en un reporte. 

El viernes pasado, el dólar arrancó la jornada en alza pero terminó unos 20 centavos por debajo de la cotización del día anterior: se ofreció al cierre a $46,20 para la venta minorista, con una caída de 0,4 por ciento. El dólar mayorista, en tanto, terminó operado a $45,25. 

En las páginas de homebanking de los distintos bancos locales, la moneda estadounidense cotizaba entre los $49 y los $51, de acuerdo a cada entidad. 

"Se espera una fuerte caída en acciones y bonos, dado lo contundente del resultado. Y el dólar con riesgo de irse al techo de la zona de referencia, con el Banco Central vendiendo futuros y presión al alza en la tasa de interés", adelantó Federico Furiase, socio de la consultora EcoGo. 

Te recomendamos: El dólar cerró con leve alza, en la rueda previa de las PASO

"Puede irse al techo de la zona de referencia, es difícil poner un número, lo que creo es que dado el resultado político, si el BCRA vende reservas tendrá que ser contra desarme de Leliqs, el programa monetario entra en riesgo. Con estos resultados, Alberto Fernández tiene claros incentivos para dar certidumbre al mercado para evitar la pérdida de reservas. Es el gran condicionante del próximo gobierno, si la transición a octubre se diera con inestabilidad financiera", agregó.

"Ya hay fuerte caída en los bonos, del 15% y más. Y se espera más o menos lo mismo en las acciones. En el tipo de cambio, vamos a ver al BCRA intentando contener la suba", señaló el analista financiero Christian Buteler.

El Riesgo País medido por JPMorgan, en tanto, rondaba esta mañana los 861 puntos, apenas un punto por encima del valor registrado el pasado viernes, previo a las PASO.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!