Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

12 de agosto de 2019
Los mercados reaccionaron: bonos en baja y acciones con caídas de hasta 35%

La reacción de los mercado ante el resultado de las PASO se da en negativa.

Los analistas ya vislumbran a los mercados con negativa y una "ola de ventas" de activos argentinos y cotización en alza para el dólar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



Luego del contundente triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del domingo, la expectativa estará esta mañana puesta en la reacción de los mercados, que los analistas y algunos datos previos a la apertura ya vislumbran como negativa, con una "ola de ventas" de activos argentinos y cotización en alza para el dólar.

Sin embargo, la real dimensión se conocerá cuando comience a operar el dólar, a partir de las 10, y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

Te recomendamos: Para economistas, el resultado de las Paso tendrá efecto en el dólar y en el riesgo país

Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarket de la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— por encima del 35%.

Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb. 

"Los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central", dijo la consultora Capital Economics en un reporte. 

El viernes pasado, el dólar arrancó la jornada en alza pero terminó unos 20 centavos por debajo de la cotización del día anterior: se ofreció al cierre a $46,20 para la venta minorista, con una caída de 0,4 por ciento. El dólar mayorista, en tanto, terminó operado a $45,25. 

En las páginas de homebanking de los distintos bancos locales, la moneda estadounidense cotizaba entre los $49 y los $51, de acuerdo a cada entidad. 

"Se espera una fuerte caída en acciones y bonos, dado lo contundente del resultado. Y el dólar con riesgo de irse al techo de la zona de referencia, con el Banco Central vendiendo futuros y presión al alza en la tasa de interés", adelantó Federico Furiase, socio de la consultora EcoGo. 

Te recomendamos: El dólar cerró con leve alza, en la rueda previa de las PASO

"Puede irse al techo de la zona de referencia, es difícil poner un número, lo que creo es que dado el resultado político, si el BCRA vende reservas tendrá que ser contra desarme de Leliqs, el programa monetario entra en riesgo. Con estos resultados, Alberto Fernández tiene claros incentivos para dar certidumbre al mercado para evitar la pérdida de reservas. Es el gran condicionante del próximo gobierno, si la transición a octubre se diera con inestabilidad financiera", agregó.

"Ya hay fuerte caída en los bonos, del 15% y más. Y se espera más o menos lo mismo en las acciones. En el tipo de cambio, vamos a ver al BCRA intentando contener la suba", señaló el analista financiero Christian Buteler.

El Riesgo País medido por JPMorgan, en tanto, rondaba esta mañana los 861 puntos, apenas un punto por encima del valor registrado el pasado viernes, previo a las PASO.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

RadiosNet