Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

16.7°

SALTA

13 de agosto de 2019

Gobierno cancela la colocación de Letes que vencenen marzo

El Gobierno sólo venderá las que tienen como plazo el mandato de Macri. Dejó sin efecto las que vencen con el nuevo Gobierno.

El viernes pasado, cuando las acciones argentinas volaban en Wall Street, el ministerio de Hacienda anunció la licitación de dos tramos de Letras del Tesoro (Letes), una con vencimiento el 29 de noviembre de 2019 y otra el 13 de marzo de 2020.

Sin embargo, este lunes la cartera que comanda Nicolás Dujovne tuvo que recular. Comunicó que el cierre de la licitación previsto para este lunes se posponía hasta las 16, y que solo licitará "únicamente las Letes con vencimiento el 29 de noviembre de 2019 (reapertura a 105 días de plazo remanente)".

Dejó sin efecto las que vencen con el nuevo Gobierno, ya sea porque no recibió ofertas o porque se iba a ver obligado a convalidar tasas demasiado altas.

Hacienda había dicho la semana pasada que la suscripción de las Letes, que es solo en dólares, tenía un monto máximo de US$ 750 millones y que la prioridad, justamente, la iban a tener las que vencen en marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!