Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de agosto de 2019

Fernández dejamos un diálogo permanente abierto para ayudarnos

Al 10 de diciembre tenemos que llegar, hay que hacer el esfuerzo todos los argentinos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Alberto Fernández dio una conferencia de prensa donde brindó detalles de la comunicación que mantuvo con el presidente.

En el contacto con la prensa que mantuvo en su oficina de la calle México, el candidato a presidente por el Frente de Todos, confesó: "Creo que pudimos que romper una barrera, que era la de hablar. Le expresé mi disposición para hablar todas las veces que sea necesario y le dije: 'como me llamaste hoy, llamame todas las veces que haga falta". Asimismo, a pesar de no querer brindar nombres, adelantó que ya piensa en cuál será su gabinete.

"Tuvimos una buena charla. Él me planteó su preocupación sobre el estado de cosas, le di mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando y le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy in candidato a presidente y que el resorte de la economía y el país lo tiene él. Pero todo queremos preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz y tranquilidad. Le expresé mi voluntad de ayudar, dentro de esos límites, porque está claro que representamos cosas diferentes y por lo tanto me es fácil que avale sus políticas, sino no sería opositor, fue una buena charla y una buena manera de llevar tranquilidad al país y a los mercados. Es parte de la lógica política, que estemos debatiendo cómo tiene que ser país. Nosotros queremos defender nuestra propuesta, que respaldaron. que no supone riesgos de default, de no pagar la deuda, ni desconocer obligaciones que el Estado contrajo, si una lógica de funcionamiento de la economía.

"Entiendo que no hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco. Dejamos un diálogo permanente abierto para ayudarlo, él es el presidente y no hace falta que me vea. Yo tengo toda la vocación de hablar y de ayudar a superar el trance. Lo que creo es que dimos un paso y tenemos que estar más tranquilo. Ahora el presidente tiene que tomar las medidas que tenga que tomar, las que tomó esta mañana son una serie de medidas que promueven el consumo, pero en el contexto pueden ser riesgosas. Quiero que salga bien y que le sirva a la Argentina, a esta altura tiene poco sentido que marque diferencias porque quiero que salga bien".

"El dólar no valía lo que valía, para que eso fuera así, había que pagar 63 puntos de tasas con Leliq, y cuando el dólar explotó hoy está en 61 y 63, están pagando más de 70 puntos de tasas. Algo estaba contenido en el mundo financiero y cuando se conoció el resultado electoral, explotó".

"Al 10 de diciembre tenemos que llegar, hay que hacer el esfuerzo todos los argentinos. Hay que ayudarlo a llevar a delante esta transición, que a él también le preocupa".

"No tengo puntos de acuerdo con él, el único que tenemos ahora es que esta realidad no siga lastimando a los argentinos, pero la solución está en sus manos, No soy presidente, ni electo. Si me pongo a mirar para atrás voy a seguir encontrando diferencias, miremos para adelante y veamos como sortear este problema"

"El candidato esta en una doble posición: candidato y presidente y le pedí que primer la condición de presidente. Lo que pedí es que prime su condición de presidente antes que su condición de candidato".

"Lavagna quedamos en hablar, si él puede aportar algo el que debe llamarlo es el presidente. Todos saben lo que opino de Lavagna y por ahí puede ayudar y como lo conozco debe tener una mirada a la mía".

"Quiero que paren de pedir créditos".

"Quiero que la economía se tranquilice y se ordene, y que los que dijeron que eramos Venezuela, que se desdigan porque ellos generaron el caos y sembraron dudas inexplicables, pero les pediría a los dirigentes que se den cuenta el efecto negativo y que traten de aclararlo. Los 5 años que hubo superávit comercial y fiscal fueron mis años, espero que lo aclaren ellos".

"Falta mucho todavía, pero ya estoy pensando en mi gabinete".

"Creo que pudimos que romper una barrera, que era la de hablar, y le expresé mi disposición para hablar todas las veces que sea necesario. Le dije: 'Como me llamaste hoy, llamame todas las veces que haga falta. En el chat lo traté de presidente, pero cuando hablamos fue cordial y franco. Duró 15 minutos, donde la planteé que era bueno para argentina y el gobierno".

"Le sugerí cosas que debía prestarle atención. Le di ideas globales y generales del funcionamiento de la economía, le di ideas de como veo y como tendría hacer ciertas cosas".

"A esos (que no fueron contemplados en los anuncios) hay que decirles que el gobierno cambie, que va a venir que se ocupe de ellos".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!