Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

15 de agosto de 2019
Wall Street cerro en rojo

El S&P500 un 2,9%, y el Nasdaq un 3,0%.

El índice industrial Dow Jones tuvo su peor día del año al caer 3,1% en tanto que las principales plazas europeas cayeron más de 2%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 3,1% a 25.479,42 unidades, mientras que el índice S&P500 cayó un 2,9% a 2.840,60 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedió un 3,0% a 7.773.94 unidades.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron a los papeles a 10 años por primera vez desde 2007, una situación que en general se considera un indicio de recesión.

Las pérdidas marcaron un drástico giro respecto a la sólida jornada del martes cuando las acciones se dispararon luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió retrasar la aplicación de mayores aranceles a productos electrónicos de China.

Ese entusiasmo se disipó empero cuando China informó el miércoles que su actividad industrial cayó a su menor nivel en 17 años y Alemania reportó que su economía se contrajo en el segundo trimestre.

A eso se sumó que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó brevemente por debajo del de los bonos a dos años. Esa "inversión" de los rendimientos es considerada por los economistas como una señal de se avecina una recesión.

 

"En el tablero de fatalidades económicas, encontramos que se encendió otra luz de alerta", dijeron analistas de la firma ING. "El mercado está preocupado por una recesión", añadieron.

"Por el momento eso no se ve, pero hay posibilidad de que esa profecía se autocumpla", indicaron.

Desde hace meses economistas vienen advirtiendo que la prolongada guerra comercial entre Pekin y Washington está dificultando las inversiones y la confianza mundial que ya estaban corroídas por el menor crecimiento de China y la ruptura de Gran Bretaña con la Unión Europea.

Y mientras indicadores clave de Estados Unidos, como los de empleo y gasto de los consumidores, siguen siendo sólidos, la sesión del miércoles sugiere que la confianza comienza a amainar en la mayor economía del mundo. Este jueves, los mercados conocerán los resultados de las ventas minoristas de julio lo cual aportará datos más frescos sobre el consumo; un pulmón de la economía estadounidense
 

En las últimas semanas, el rendimiento de los bonos tuvo muchas oscilaciones y analistas alertaron que esos movimientos son una señal de turbulencias a mediano plazo.

"Los rendimientos en baja son una manera de que el mercado presione a la Fed a pisar el acelerador y reducir las tasas de interés", dijo Joe Manimbo, analista de Western Union Business Solutions.

Trump, de su lado, aprovechó para volver a la carga contra el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell a quien tildó de "no tener idea" al no rebajar más rápidamente las tasas de interes.


"Hay una creciente narrativa de que los bancos centrales del mundo quedaron 'molidos´ en su combate a la crisis financiera de 2008 y ya no tienen poder de fuego", dijo en una nota Jack Ablin de Cresset Asset Management.Pero algunos observadores y analistas se preguntan si tanto la Fed como otros bancos centrales pueden hacer mucho más.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet