Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

15 de agosto de 2019
Wall Street cerro en rojo

El S&P500 un 2,9%, y el Nasdaq un 3,0%.

El índice industrial Dow Jones tuvo su peor día del año al caer 3,1% en tanto que las principales plazas europeas cayeron más de 2%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 3,1% a 25.479,42 unidades, mientras que el índice S&P500 cayó un 2,9% a 2.840,60 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedió un 3,0% a 7.773.94 unidades.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron a los papeles a 10 años por primera vez desde 2007, una situación que en general se considera un indicio de recesión.

Las pérdidas marcaron un drástico giro respecto a la sólida jornada del martes cuando las acciones se dispararon luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió retrasar la aplicación de mayores aranceles a productos electrónicos de China.

Ese entusiasmo se disipó empero cuando China informó el miércoles que su actividad industrial cayó a su menor nivel en 17 años y Alemania reportó que su economía se contrajo en el segundo trimestre.

A eso se sumó que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó brevemente por debajo del de los bonos a dos años. Esa "inversión" de los rendimientos es considerada por los economistas como una señal de se avecina una recesión.

 

"En el tablero de fatalidades económicas, encontramos que se encendió otra luz de alerta", dijeron analistas de la firma ING. "El mercado está preocupado por una recesión", añadieron.

"Por el momento eso no se ve, pero hay posibilidad de que esa profecía se autocumpla", indicaron.

Desde hace meses economistas vienen advirtiendo que la prolongada guerra comercial entre Pekin y Washington está dificultando las inversiones y la confianza mundial que ya estaban corroídas por el menor crecimiento de China y la ruptura de Gran Bretaña con la Unión Europea.

Y mientras indicadores clave de Estados Unidos, como los de empleo y gasto de los consumidores, siguen siendo sólidos, la sesión del miércoles sugiere que la confianza comienza a amainar en la mayor economía del mundo. Este jueves, los mercados conocerán los resultados de las ventas minoristas de julio lo cual aportará datos más frescos sobre el consumo; un pulmón de la economía estadounidense
 

En las últimas semanas, el rendimiento de los bonos tuvo muchas oscilaciones y analistas alertaron que esos movimientos son una señal de turbulencias a mediano plazo.

"Los rendimientos en baja son una manera de que el mercado presione a la Fed a pisar el acelerador y reducir las tasas de interés", dijo Joe Manimbo, analista de Western Union Business Solutions.

Trump, de su lado, aprovechó para volver a la carga contra el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell a quien tildó de "no tener idea" al no rebajar más rápidamente las tasas de interes.


"Hay una creciente narrativa de que los bancos centrales del mundo quedaron 'molidos´ en su combate a la crisis financiera de 2008 y ya no tienen poder de fuego", dijo en una nota Jack Ablin de Cresset Asset Management.Pero algunos observadores y analistas se preguntan si tanto la Fed como otros bancos centrales pueden hacer mucho más.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

RadiosNet