Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de agosto de 2019

Inquilinos nacionales solicitan congelar alquileres

Piden que el Gobierno regule aumentos en alquileres (llegan al 50%)

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El pedido fue dirigido por los inquilinos al ministro del Interior Rogelio Frigerio, y al secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Agrupaciones y organizaciones que defienden los derechos de los inquilinos en el país solicitaron al Gobierno que incluya a este sector de la población en las medidas económicas que viene anunciando para aliviar el bolsillo hasta fin de año.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de la organización Inquilinos Agrupados, dijo que el reclamo al Gobierno de Mauricio Macri apunta a que se emita un decreto por el cual se ordene el congelamiento de los alquileres para evitar el impacto del rebrote inflacionario.

El pedido fue dirigido por los inquilinos al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y al secretario de Vivienda, Iván Kerr, quien también tiene a su cargo el plan de créditos hipotecarios Procrear.

"En diciembre 2018 perdió estado parlamentario el proyecto de Ley de Alquileres que había sido aprobada por el Senado y ahora en el marco de la crisis cambiaria y económica, las organizaciones de inquilinos del país solicitan a Frigerio y a Kerr "el congelamiento de los alquileres", expresaron desde la Asociación Civil Inquilinos de Corrientes.

Nire Roldán, referente de la Concejalía Popular de Rosario y representante de organizaciones de inquilinos de esa ciudad, explicó que la solicitud es porque "hay millones de personas que no van a poder pagar sus alquileres si se dispara la inflación y los contratos se negocian con esos porcentajes".

La inflación venía a un ritmo del 55% anual hasta antes de las elecciones primarias y los contratos de renovación se estaban negociando con cláusulas de ajuste semestral del 25% y anual de entre el 40% y el 50%.

"Solicitamos la urgente medida de poner un freno al aumento de los alquileres", dijo Roldán en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

En un comunicado, la Federación de Inquilinos Nacional sostuvo: "Hoy un inquilino perdió el 30% de sus ingresos, y los inmuebles se valorizaron ajustados al dólar. Solicitamos fijar el valor del canon mensual al valor del 1 de agosto y prohibir las rescisiones de hecho por desacuerdos en los valores hasta la sanción de una Nueva Ley de Alquileres".

Roldán agregó que hoy los inquilinos tienen un problema por la devaluación del peso, dado que la mayoría son asalariados y no pueden pagar ni las expensas ni ajustes semestrales que piden los propietarios.

"Hay que frenar esto. Por eso proponemos para los 7 millones de inquilinos que hay en el país que paguen sus alquileres sobre la base de lo abonado en agosto hasta que tengamos una nueva ley", expresó Roldán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!