Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

23 de agosto de 2019

Llega una misión del FMI

El Presidente reconoció que los resultados de la economía no fueron los esperados, en su exposición ColoquioClarin

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente Mauricio Macri adelantó que enviados del Fondo Monetario vendrán para una revisión la semana próxima.


El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina "la semana que viene" y sostuvo que el organismo le dio al país "un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años" para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

El Presidente, al hablar en el seminario "Democracia & Desarrollo" organizado por el Grupo Clarín, aseveró que las medidas económicas adoptadas por el gobierno para contener la inflación "estaban dando resultados", y basó esta opinión en que "los números lo dicen".

"Estábamos llegando a una inflación mayorista largamente por debajo de dos por ciento por mes, pero la disrupción política del fin de semana (cuando se realizaron las PASO) volvió a abrir el escenario", señaló al responder a preguntas de periodistas del matutino.

Al confirmar que una misión del FMI arribará la semana que viene al país, dijo: "Estamos en contacto" y agregó que el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su equipo, "están trabajando para equilibrar esta situación, llevar tranquilidad y cuidar a los argentinos".
Consideró que si bien "en lo económico no hemos resuelto todos los problemas, estamos mucho más cerca del equilibrio fiscal".

Macri fue el tercer orador en el seminario realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), bajo el lema "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", luego del ex presidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Evaluó que "mirando en retrospectiva" su gestión fue "demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos. Con 80 años de 62 por ciento de inflación promedio, fui demasiado ambicioso", pero que no fue "un error de diagnóstico", sino que "subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había, aunque creo que se avanzó en un eje central que es el equilibrio fiscal".

Para el Presidente, "una política monetaria seria es lo que te lleva a combatir la inflación, es el mismo libro que usaron otros países que le fue bien", y ello "tiene que estar en el centro del debate" al igual que "el sistema de exportaciones, cosas que son técnicas y más alejadas del entendimiento (de la población), pero que son la base de la heladera del supermercado".

"Son la base de la previsibilidad, de la pyme, de un país que puede confiar en sus dirigentes porque tiene pesos y los pesos siempre valen lo mismo; nos lo merecemos después tantas décadas", agregó.

Dijo que ese escenario es a la vez "una interpelación para los empresarios", a quienes les señaló que "son la esperanza de generar empleo, que es una de las patas importantes en la vida de la gente para vivir mejor y ser felices", y agregó que "tienen la responsabilidad de decir cuáles son las herramientas que necesitan para poder crecer y generar trabajo".

Con respecto del resultado de las PASO y la inestabilidad financiera que siguió, manifestó que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes. A la noche ya sabía que iba a pasar eso, y me dolió en el alma, porque ese dólar alto es más inflación y más perjuicio para los argentinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!