Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

26 de agosto de 2019

Novak Djokovic gano a Roberto Carballés

Djokovic saluda al público tras su triunfo en Nueva York.Foto: Frank Franklin II

Por: AFP

El serbio arrancó su defensa del título en Nueva York con victoria frente a Roberto Carballés (6-4, 6-1 y 6-4)

Novak Djokovic empieza el último grande del año como el gran favorito, el número 1 del mundo y defensor del título. En plena forma, a sus 32 años y con 16 títulos de Grand Slam a sus espaldas, incluidos Australia y Wimbledon este año, pocos son los que se atreven a decir que no se marchará de Nueva York con su decimoséptimo trofeo de un grande. No sería algo sorprendente: el serbio tiene un récord de 33 victorias por una derrota en sus últimos 34 partidos de Slam.

“Naturalmente que estoy al caso de lo que se comenta —decía con su característica jovialidad. —Soy parte de este mundo. Y no puedo desconectar completamente y eliminar lo que la gente dice. Es halagador, pero todavía tengo un largo camino por delante”.

El número uno del mundo busca su decimoséptimo trofeo de un grande

Y la primera piedra de ese camino fue Roberto Carballés Baena, un tinerfeño afincado en Granada que se estrenaba en el mayor escenario del Abierto: la Arthur Ashe. Pensando que Djokovic no ha perdido nunca en primera ronda de este torneo y a que su rival está 75 puestos por debajo suyo en la clasificación, el resultado del encuentro era bastante predecible. Pero, sin nada que perder, el canario salió a darlo todo. Moviéndose muy bien y contestando los cañonazos del serbio con golpes ganadores (metió 13 en el primer parcial, dos más que el favorito) Carballés aguantó bien hasta el décimo juego, donde cedió el servicio que le dio el set al serbio.

Novak Djokovic y Roberto Carballes Baena se saludan al final del encuentro

Novak Djokovic y Roberto Carballes Baena se saludan al final del encuentro (Elsa / AFP)


A pesar de su batalla, la segunda manga mostró a un Djokovic que se iba sintiendo más cómodo y sabía prever las respuestas de su contrincante. Con dos roturas, el serbio se puso dos sets a cero. En el parcial definitivo, Carballés siguió luchando, pero una vez se aventajó el número uno, nada pudo hacer para evitar la derrota, en algo menos de dos horas de juego.

“Nunca me había enfrentado a Carballés –explicaba Novak– y es muy sólido desde el fondo de la pista. Me alegro de haber resuelto el partido en tres sets”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!