• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin compartió por primera vez una foto junto a su esposo y sus cuatro hijos / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más / El divertido video de Flor Vigna para anunciar que abandonó el entrenamiento físico / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de julio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago sorprendió a todos cantando un tema de Rodrigo /

26 de agosto de 2019
Javier Montero es Ministro de Economía
El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones al nuevo ministro de Economía de la provincia, Javier Montero, quien reemplaza en su cargo a Emiliano Estrada.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Durante el mismo acto, asumió Gonzalo Pellegrini como síndico General de la Provincia, cargo que ocupaba Montero hasta la actualidad.


El Gobernador señaló que ambos funcionarios vienen trabajando en el equipo de gobierno hace mucho tiempo; “hemos construido juntos una lógica de funcionamiento que le ha dado grandes resultados a esta Provincia”, afirmó.


Consideró que en el actual contexto nacional desfavorable en materia económica, “la Provincia tiene que llevar adelante un equilibrio para los próximos 100 días que restan de nuestra gestión, pero más aún, garantizar una proyección para la nueva administración de Gobierno a partir del 10 de diciembre, que pueda iniciarse con solvencia fiscal”.


Urtubey señaló que “por primera vez en la historia de Salta nuestra administración ha enviado todas las cuentas del ejercicio a la Auditoría de la Provincia para su análisis y posterior tratamiento de la Legislatura provincial. Nunca se había logrado llegar a este nivel de ordenamiento”.

Equilibrio fiscal
El mandatario provincial afirmó que “en un contexto nacional con la volatilidad que tenemos, es un enorme esfuerzo sostener la decisión de la Provincia de Salta de llegar con equilibrio fiscal a fin de año” y recordó en este sentido, que todos los empleados de la Administración Pública Provincial tienen actualización automática de su salario por inflación, para que nadie pierda el poder adquisitivo de sus ingresos.
Participaron del acto que tuvo lugar en el salón de Convenciones de Casa de Gobierno, el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el diputado nacional Pablo Kosiner; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades.
El nuevo ministro de Economía es Contador Público Nacional, con Especialización en Tributación. Se desempeñó como secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, desde noviembre de 2009 a diciembre de 2015. Luego fue nombrado Ministro de Ambiente y Producción Sustentable hasta diciembre de 2017, donde asumió como síndico General de la Provincia, hasta la actualidad.


También ejerció la docencia en la Cátedra Teoría y Técnica Impositiva de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.


En tanto, Gonzalo Pellegrini, también es Contador Pública Nacional y se desempeñó hasta la fecha como Coordinador Administrativo Financiero del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás replantearte tu forma de encarar la relación sentimental por la que estas pasando. Deja de lado el egoísmo. Serás blanco de cuestionamientos por parte de tu pareja respecto a días pasados. Muéstrale que no tienes nada que ocultar. Muéstrate serio y comprometido en tu trabajo. De esta manera te garantizarás el respeto de tus superiores.Sugerencia: No dejes de lado tu vida social completamente por tener un ritmo laboral acelerado. Procura hacerte tiempo para las amistades o el amor.

 

RadiosNet