Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 15:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de agosto de 2019

Javier Montero es Ministro de Economía

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones al nuevo ministro de Economía de la provincia, Javier Montero, quien reemplaza en su cargo a Emiliano Estrada.

Durante el mismo acto, asumió Gonzalo Pellegrini como síndico General de la Provincia, cargo que ocupaba Montero hasta la actualidad.


El Gobernador señaló que ambos funcionarios vienen trabajando en el equipo de gobierno hace mucho tiempo; “hemos construido juntos una lógica de funcionamiento que le ha dado grandes resultados a esta Provincia”, afirmó.


Consideró que en el actual contexto nacional desfavorable en materia económica, “la Provincia tiene que llevar adelante un equilibrio para los próximos 100 días que restan de nuestra gestión, pero más aún, garantizar una proyección para la nueva administración de Gobierno a partir del 10 de diciembre, que pueda iniciarse con solvencia fiscal”.


Urtubey señaló que “por primera vez en la historia de Salta nuestra administración ha enviado todas las cuentas del ejercicio a la Auditoría de la Provincia para su análisis y posterior tratamiento de la Legislatura provincial. Nunca se había logrado llegar a este nivel de ordenamiento”.

Equilibrio fiscal
El mandatario provincial afirmó que “en un contexto nacional con la volatilidad que tenemos, es un enorme esfuerzo sostener la decisión de la Provincia de Salta de llegar con equilibrio fiscal a fin de año” y recordó en este sentido, que todos los empleados de la Administración Pública Provincial tienen actualización automática de su salario por inflación, para que nadie pierda el poder adquisitivo de sus ingresos.
Participaron del acto que tuvo lugar en el salón de Convenciones de Casa de Gobierno, el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el diputado nacional Pablo Kosiner; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades.
El nuevo ministro de Economía es Contador Público Nacional, con Especialización en Tributación. Se desempeñó como secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, desde noviembre de 2009 a diciembre de 2015. Luego fue nombrado Ministro de Ambiente y Producción Sustentable hasta diciembre de 2017, donde asumió como síndico General de la Provincia, hasta la actualidad.


También ejerció la docencia en la Cátedra Teoría y Técnica Impositiva de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.


En tanto, Gonzalo Pellegrini, también es Contador Pública Nacional y se desempeñó hasta la fecha como Coordinador Administrativo Financiero del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!