Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

27 de agosto de 2019

Macri: el campo puede crear un millón de empleos para 2030

Macri: el futuro del país està en el campo en la jornada de Coninagro. Foto: Presidencia de la Nación

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En una jornada organizada por Coninagro, dijo que el desafío de la producción argentina es abastecer a un mercado de 800 millones de personas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este martes de una jornada nacional organizada por Coninagro, en la que reiteró sus frecuentes elogios al sector agroindustrial, al que considera el “motor” de la economía argentina. 

En un “conversatorio” en el que contestó preguntas del presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto; y de otros dirigentes, Macri sostuvo por ejemplo que “es un milagro lo que ustedes (por los productores) han hecho, sin haber tenido crédito durante la mayor parte de las últimas décadas”.

Desde su punto de vista, esto genera “una enorme admiración”, pero también “mucha tristeza”, porque “con una política que hubiera ordenado los desequilibrios antes, la compra de equipos o de tecnología hubiera sido cinco o diez veces más grande”.

Futuro promisorio

El mandatario hizo un repaso por alguno de los logros que, considera, alcanzó su gestión relacionados con el agro, como las obras vinculadas a mejorar la logística y achicar los costos de transporte.

En ese sentido, se refirió por ejemplo a la reconstrucción y ampliación de redes de ferrocarriles. “En los trenes hay una pequeña revolución en marca”, remarcó. Y también en los puertos que se están ejecutando en la Mesopotamia para aprovechar mejor la hidrovía. 


Para Macri, todavía queda mucho por hacer para seguir aumentando la producción ya que, desde su punto de vista, en el mercado que hay que pensar es en uno de “800 millones de personas, con el mayor nivel de marca y segmentación posible”.

“Con eso, se podrían generar un millón de puestos de trabajo para 2030. Es posible”, enfatizó el presidente.

Y continuó: “A ustedes les tengo que poner la vara más alta porque son el motor económico de este país”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!