Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

28 de agosto de 2019

Gallado con dudas para enfrentar a Cerro Porteño

El Muñeco Gallardo debe resolver quién será el reemplazante de Enzo Pérez.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El plantel de River llegó este martes por la noche a Asunción del Paraguay para jugar el jueves la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

El plantel de River llegó este martes por la noche a Asunción del Paraguay para jugar el jueves la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño con una duda en el equipo, que podría modificar el sistema táctico respecto del que se impuso 2-0 en la ida, la semana pasada en el estadio Monumental.

El entrenador Marcelo Gallardo, que el lunes trabajó con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, debe resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, para conformar un 5-3-2.

La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Díaz o hasta eventualmente Javier Pinola haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera durante la primera final de la Libertadores 2018.

En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2 con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.

El probable equipo sería entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (fue convocado al seleccionado de Colombia).

El plantel se entrenó esta mañana en el Monumental a puertas cerradas, quedó concentrado y por la tarde partió desde Aeroparque, en vuelo chárter, la delegación que incluye a 20 jugadores y llegó a Asunción a las 21.15 (hora argentina, 20.15 de Paraguay), trasladándose inmediatamente hacia el hotel Bourbon, en cuyas canchas realizará mañana el entrenamiento que determinará la formación para el jueves.

Además de los jugadores mencionados como posibles titulares, el Muñeco convocó para estar en el banco de suplentes a Germán Lux, Fabricio Angileri, Jorge Carrascal, Cristian Ferreyra, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

"El partido del jueves será duro y friccionado. Pero nosotros no vamos a entrar pensando en el VAR, y tampoco creo que nos haya favorecido en el partido de ida", confió a su arribo a Asunción el volante uruguayo De la Cruz, uno de los titulares para la revancha ante el "Ciclón" azulgrana que dirige el argentino Miguel Ángel Russo.

River llega a la revancha en el estadio La Nueva Olla con una ventaja de 2-0 en el partido de ida y en caso de anotar un gol en el encuentro que comenzará este jueves a las 19.15 de Argentina no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.

Asimismo, el capitán Leonardo Ponzio sigue trabajando de manera diferenciada por su lesión muscular y su regreso será luego del receso por fecha FIFA, en la reanudación de la Superliga, a mediados del mes de setiembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!