Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de agosto de 2019

Estatales cobran sueldo de Agosto

El acumulado en lo que va del año, será de 27,2% El Incentivo Docente estará en cajero el viernes 30.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las franjas uno y dos tendrán disponibles el sueldo de agosto el sábado 31 del corriente.

El Ministerio de Economía informa que el salario de agosto estará disponible en cajero este sábado 31. De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1046, por el cual se actualizan los aumentos salariales según los índices de inflación oficial, el aumento correspondiente a esta liquidación es de 2,2%; este valor corresponde a la inflación de julio. Con este aumento salarial los empleados provinciales tendrán un aumento acumulado del 27.2%.

Tanto la primera franja integrada por los agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, como el segundo sector que incluye a los agentes de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, tendrán disponible su sueldo el mismo día: sábado 31 de agosto. En tanto el incentivo docente se pagará el viernes 30 de agosto.

Medidas nacionales

Con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y que impactan en los salarios, desde la Provincia se precisa que la Actualización de la Base Imponible del Impuesto a las Ganancias y su correspondiente deducción, se verán reflejadas con el sueldo a percibir en septiembre. En caso que corresponda realizar la devolución de los impuestos ya pagados durante el año, este procedimiento de realizará en dos cuotas, según lo establecido en la Resolución General 4546 del Impuesto a las Ganancias – Régimen de Retención.

En cuanto a la disminución y devolución de los aportes personales que realizan los trabajadores en relación de dependencia al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), se verá reflejada con los sueldos a percibir en septiembre y octubre. Esta medida está contemplada en el Decreto Nacional 561/2019.

De esta forma el Gobierno Provincial cumple con el pago de salarios y sus respectivos incrementos, según lo acordado en las mesas de negociación salarial. También se indica que queda garantizado el piso de 38% de incremento salarial, valor indicado a principios de año, si la inflación fuera menor a este valor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!