• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Cristina Kirchner pidió a los jueces que vuelvan a poner "la Constitución en su escritorio" / Coronavirus: acusan al gobierno de Brasil de querer "invisibilizar" los muertos y lo excluyen del balance global / Coronavirus en la Argentina: Escuelas privadas en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas / La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato / Coronavirus: Artistas y famosos en un festival solidario por la ex Villa 31 / Coronavirus en la Argentina: ¿Cómo es el método israelí que se analiza para la reapertura de las escuelas porteñas? / El audio de una influencer, la prueba de la infidelidad de Facundo Ambrosioni a Morena Rial / Bundesliga: las cinco claves que hacen soñar a Bayern Múnich con su octavo título consecutivo / Alberto Fernández: "La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena" /

29 de agosto de 2019
La Corte no dará tratamiento a demandas de las provincias contra la Nación

Hasta ayer, los DNU no habían tenido trámite en el Congreso.

La Corte no estudiará el caso hasta que no estén terminados todos los trámites en los otros poderes, informaron fuentes del tribunal.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El número de provincias que demandaron a la Nación fue creciendo; en las últimas horas Misiones se sumó y ya son 15, informaron en el tribunal.

Fuentes de la Corte dijeron que antes de que el caso llegue a estudio de los jueces deben cumplirse determinados requisitos que aún no se dieron.

Resta todavía el procedimiento ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que podría dictaminar por el rechazo de los decretos firmados por el presidente Mauricio Macri.

Hasta ayer, los DNU no habían tenido trámite en el Congreso. Deben ser enviados por el jefe de Gabinete, a quien la Constitución Nacional le encomienda "someter personalmente y dentro de los diez días de su sanción estos decretos a consideración de la Comisión Bicameral Permanente".

Desde que rige el reglamento actual -hace más de diez años- nunca el Congreso dejó sin efecto un DNU. Sin embargo, la Corte no estudiará el caso hasta que no estén terminados todos los trámites en los otros poderes, informaron fuentes del tribunal.

Pero más allá de las cuestiones de procedimiento, en distintas vocalías de la Corte advierten que es una discusión eminentemente "política" y dicen que el tribunal siempre se manejó con especial prudencia en tiempos como este, con el país en medio de una crisis y en pleno proceso electoral.

En la reunión de ayer los jueces no resolvieron ningún otro caso de trascendencia política, informaron fuentes del tribunal. Tampoco acordaron todavía la agenda de "causas trascendentes" a resolver durante la segunda mitad del año, que esperan tener lista para los primeros días de septiembre.

Algunos jueces presentaron su propuesta de casos a incluir en la agenda, pero lo único que se acordó hasta ahora es que se hará público un listado de causas, pero no se le pondrá fecha a cada fallo, como se hizo el año pasado.

En la Procuración

En cuanto a las demandas de las provincias contra la Nación por los tres decretos, en lo que respecta al procedimiento interno, los expedientes pasaron ahora a la Procuración para que dictamine si estos casos son o no de "competencia originaria" del máximo tribunal; es decir, si le corresponde o no tomar el tema.

Los ministros no le fijaron un plazo a la Procuración para pronunciarse, pero todo indica que no le llevará mucho tiempo. Esta semana ya dictaminó ya en un tema similar.

Con la firma de la fiscal ante la Corte Laura Monti, la Procuración sostuvo que el máximo tribunal es competente para resolver los planteos presentados por cuatro provincias petroleras contra el gobierno nacional por el congelamiento del precio de los combustibles. Son Santa Cruz, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Las demandas de los gobernadores ante la Corte Suprema atacan tres decretos; el 566, que es el que congeló el precio del petróleo, y también el 561 (que eliminó el IVA a un grupo de alimentos) y el 567 (que subió el piso de Ganancias).

Por IVA y Ganancias demandaron y pidieron medidas cautelares Formosa, Tierra del Fuego, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Misiones, San Juan, Entre Ríos y Misiones.

Las medidas cautelares son para que no se ejecuten los decretos mientras se discute la cuestión de fondo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

RadiosNet