• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena /

29 de agosto de 2019
Las Prepagas aumentan en octubre y noviembre

Aumentan en septiembre (6%), octubre (4%) y noviembre (4%).

Pese a que aún no se publicó el permiso oficial, las Obras Sociales Prepagas comenzaron a notificar a los afiliados sobre el cambio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno había intentado que las prepagas postergaran esos aumentos, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. De hecho, las empresas no solo transmitieron a las autoridades que la devaluación las había dejado sin resto para tomar una medida así, sino que incluso hizo que esas subas previstas y acordadas informalmente con el Gobierno resulten insuficientes.

"El 4 más 4% de octubre y noviembre estaba en línea con una paritaria del sector salud que se cerró en 32% anual y con un escenario de un dólar a 45 pesos; ahora el dólar está en 60 y quién te dice que no se intente reabrir la paritaria", señaló una fuente del sector privado. "Todos se fijan en las prepagas, que atienden a 3 millones de personas, pero las obras sociales sindicales, los sanatorios del interior, que atienden a más gente, van a tener problemas de financiamiento y se les complicará mantener la prestación porque a todo este corrimiento de la economía tenés que agregarle la devaluación", agregó, y no dudó en vaticinar una ola de procesos preventivos de crisis entre las clínicas.

La Secretaría de Salud está intentando moderar los aumentos que pretende el sector ofreciendo a cambio, a prepagas y prestadores, una reducción del impuesto al cheque y un aumento del mínimo no imponible para las contribuciones patronales, pero en una empresa de medicina privada dijeron que "todas esas medidas solo impactan en 2 o 2,5 puntos" de los costos. Y agregaron: "las obras sociales de personal de dirección ya tenían reducido el impuesto al cheque". Otros funcionarios, e incluso la diputada nacional de Cambiemos y exministra de Salud, Graciela Ocaña, propusieron medidas vinculadas con el IVA.

Para esas fuentes, "el Estado tiene que empezar a financiar las prestaciones de alto costo, como pasa en otras áreas, como la educación. No hay participación estatal en el financiamiento y todo es cada vez más caro en dólares. Este tipo de prestaciones deben representar arriba del 30% de nuestros costos; luego también están los costos de los insumos".

Una carta avisa sobre los próximos aumentos en las prepagas

Así, por ejemplo, un plan médico básico habrá pasado, para un joven treintañero, de $ 3.268 en noviembre de 2018 a $ 4.744 el mes que viene, y a $ 5.131 en noviembre próximo.

Aunque el salto impresiona, en el sector advierten que esos valores aún no contemplan la suba de costos generada por la última devaluación. Y que eso deberá ser compensado.

Las cuotas de las prepagas ya habían tenido aumentos en febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%) y agosto (6%), a los que se sumarán, por ahora, septiembre (6%), octubre (4%) y noviembre (4%).

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

RadiosNet