Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de agosto de 2019

Alberto Fernández recibió a la Mesa de Enlace

Acordamos armar una agenda para el sector, dijo el titular de Coninagro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El candidato del Frente de Todos recibió a la Mesa de Enlace y descartó que vaya a eliminar las retenciones.

En el encuentro, desarrollado en las oficinas del candidato del Frente de Todos en San Telmo, estuvieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Junto a Alberto estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de sus equipos técnicos.

"Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando por un país federal y con obras en todo el país. Adhirió a los 14 puntos de Mesa de Enlace, y fue un encuentro cordial", dijo Chiesa, el vocero de la mesa de enlace.

"Manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posible eliminarlas inmediatamente", dijo Iannizotto. "Quedamos en armar una agenda de temas, hay que trabajar juntos", dijo el titular de Coninagro. 

"Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo", dijo en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobre la vuelta de la Junta de Granos. 

"Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la mesa de enlace", dijeron los ruralistas a la salida de la reunión. "Lo que abordamos es mirar hacia adelante", dijeron los representantes del campo y dijeron que se fueron "muy conformes".

"El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer", tuiteó Alberto luego de la reunión. "Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria, hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina", dijo el candidato. 

Pelegrina destacó la “visión federal” de Alberto Fernández y su compromiso de diálogo con todas las entidades vinculadas al sector agrario. Asimismo, el titular de la Sociedad Rural remarcó que el candidato del Frente de Todos se comprometió a “trabajar y discutir todas las medidas referidas al campo”, en conjunto con los referentes de la Mesa de Enlace.

Al ser consultado respecto a si hubo posturas respecto al tema retenciones, Pelegrina señaló que durante la reunión se mencionó la “necesidad fiscal” aunque desde el espacio de Alberto Fernández “no se asumió ningún compromiso ni definición” en ese sentido. Durante el encuentro también estuvieron presentes integrantes del equipo económico del Frente de Todos.

Algunos días atrás, la Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde presentaron un documento con una serie de propuestas, realizadas por las entidades agropecuarias, que contienen diversos abordajes para las distintas problemáticas que afronta el sector. Según detallaron luego del encuentro, el mandatario argentino adhirió al escrito.

En breves declaraciones a la prensa, los productores aseguraron que el mandatario argentino se comprometió a no incrementar las retenciones al sector agropecuario hasta fin de año. “El presidente firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades”, manifestó Carlos Iannizzoto, representante de Coninagro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!