Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:28 -

22.8°

SALTA

30 de agosto de 2019

Alberto Fernández recibió a la Mesa de Enlace

Acordamos armar una agenda para el sector, dijo el titular de Coninagro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El candidato del Frente de Todos recibió a la Mesa de Enlace y descartó que vaya a eliminar las retenciones.

En el encuentro, desarrollado en las oficinas del candidato del Frente de Todos en San Telmo, estuvieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Junto a Alberto estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de sus equipos técnicos.

"Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando por un país federal y con obras en todo el país. Adhirió a los 14 puntos de Mesa de Enlace, y fue un encuentro cordial", dijo Chiesa, el vocero de la mesa de enlace.

"Manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posible eliminarlas inmediatamente", dijo Iannizotto. "Quedamos en armar una agenda de temas, hay que trabajar juntos", dijo el titular de Coninagro. 

"Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo", dijo en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobre la vuelta de la Junta de Granos. 

"Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la mesa de enlace", dijeron los ruralistas a la salida de la reunión. "Lo que abordamos es mirar hacia adelante", dijeron los representantes del campo y dijeron que se fueron "muy conformes".

"El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer", tuiteó Alberto luego de la reunión. "Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria, hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina", dijo el candidato. 

Pelegrina destacó la “visión federal” de Alberto Fernández y su compromiso de diálogo con todas las entidades vinculadas al sector agrario. Asimismo, el titular de la Sociedad Rural remarcó que el candidato del Frente de Todos se comprometió a “trabajar y discutir todas las medidas referidas al campo”, en conjunto con los referentes de la Mesa de Enlace.

Al ser consultado respecto a si hubo posturas respecto al tema retenciones, Pelegrina señaló que durante la reunión se mencionó la “necesidad fiscal” aunque desde el espacio de Alberto Fernández “no se asumió ningún compromiso ni definición” en ese sentido. Durante el encuentro también estuvieron presentes integrantes del equipo económico del Frente de Todos.

Algunos días atrás, la Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde presentaron un documento con una serie de propuestas, realizadas por las entidades agropecuarias, que contienen diversos abordajes para las distintas problemáticas que afronta el sector. Según detallaron luego del encuentro, el mandatario argentino adhirió al escrito.

En breves declaraciones a la prensa, los productores aseguraron que el mandatario argentino se comprometió a no incrementar las retenciones al sector agropecuario hasta fin de año. “El presidente firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades”, manifestó Carlos Iannizzoto, representante de Coninagro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!