• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. /

30 de agosto de 2019
EEUU se plantea "seriamente" emitir deuda a 50 o 100 años

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, junto a Donald Tump.

El mercado reacciona vendiendo los bonos a 30 años, los de más largo plazo. La mitad de fondos de deuda le vence un 25% de su cartera en 3 años

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los rendimientos que ofrece la renta fija a lo largo de todo el mundo están llevando a Estados Unidos a plantearse emitir deuda a muy largo plazo, hasta los 50 años, o incluso los 100, por primera vez en su historia, según declaró ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en una entrevista concedida a Bloomberg.

"Todavía no se ha llegado a una conclusión, pero estamos revisando activamente la posibilidad, y es una cuestión que se está considerando seriamente", destacó el estadounidense

De esta forma, el gigante americano estaría planteándose intentar aprovechar el momento que atraviesa el mercado de deuda para financiarse lo más barato posible. "Si las condiciones son las adecuadas, entonces anticiparé que aprovecharemos la situación para tomar prestado a muy largo plazo", añadió Mnuchin. No es la primera vez que el gobierno americano se plantea esta posibilidad y el político lo reconoció, explicando que en el pasado "se determinó que había cierto atractivo, pero no a una escala en la que tuviese sentido" hacer una emisión, reconoció. "Ha pasado el tiempo y he pensado que podía tener sentido revisar esta decisión", concluyó.

Hay que recordar que los bonos estadounidenses de más largo plazo, la referencia con vencimiento a 30 años, se encuentran en máximos históricos por precio, y ofrecen una rentabilidad en este momento del 1,99%, el mismo rendimiento que ofrecía el bono a más corto plazo del país, el que vence a 2 años, hace tan sólo tres meses, a finales del mes de mayo. En lo que va de año el inversor gana un 24% con la subida de precio -y caída de rentabildiad- que han experimentado los bonos a 30 años.

No le preocupa la curva
Los bajos tipos de interés de la parte larga de la curva, combinados con el incremento que han sufrido las rentabilidades de los bonos del Tesoro americano con vencimientos más cortos, han propiciado que la curva de tipos americana se invierta durante las últimas semanas. A Mnuchin, a diferencia de lo que piensan muchos expertos, no le parece preocupante: "Hay gente que piensa que la curva invertida puede predecir una recesión, pero yo no lo creo", explicó. Para él, esto no necesariamente significa que llegará la recesión -aunque en las últimas décadas ha sido un indicador muy fiable-, sino que indica que "los inversores creen que la Reserva Federal va a tener que recortar los tipos de interés a corto plazo. El mercado se ajusta antes que la Fed", señaló.

Relacionados
El PIB de EEUU creció un 2% en el segundo trimestre, una décima menos que en la estimación anterior
A la mitad de fondos de deuda le vence un 25% de su cartera en 3 años



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet