• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 08:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" /

30 de agosto de 2019
EEUU se plantea "seriamente" emitir deuda a 50 o 100 años

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, junto a Donald Tump.

El mercado reacciona vendiendo los bonos a 30 años, los de más largo plazo. La mitad de fondos de deuda le vence un 25% de su cartera en 3 años

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los rendimientos que ofrece la renta fija a lo largo de todo el mundo están llevando a Estados Unidos a plantearse emitir deuda a muy largo plazo, hasta los 50 años, o incluso los 100, por primera vez en su historia, según declaró ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en una entrevista concedida a Bloomberg.

"Todavía no se ha llegado a una conclusión, pero estamos revisando activamente la posibilidad, y es una cuestión que se está considerando seriamente", destacó el estadounidense

De esta forma, el gigante americano estaría planteándose intentar aprovechar el momento que atraviesa el mercado de deuda para financiarse lo más barato posible. "Si las condiciones son las adecuadas, entonces anticiparé que aprovecharemos la situación para tomar prestado a muy largo plazo", añadió Mnuchin. No es la primera vez que el gobierno americano se plantea esta posibilidad y el político lo reconoció, explicando que en el pasado "se determinó que había cierto atractivo, pero no a una escala en la que tuviese sentido" hacer una emisión, reconoció. "Ha pasado el tiempo y he pensado que podía tener sentido revisar esta decisión", concluyó.

Hay que recordar que los bonos estadounidenses de más largo plazo, la referencia con vencimiento a 30 años, se encuentran en máximos históricos por precio, y ofrecen una rentabilidad en este momento del 1,99%, el mismo rendimiento que ofrecía el bono a más corto plazo del país, el que vence a 2 años, hace tan sólo tres meses, a finales del mes de mayo. En lo que va de año el inversor gana un 24% con la subida de precio -y caída de rentabildiad- que han experimentado los bonos a 30 años.

No le preocupa la curva
Los bajos tipos de interés de la parte larga de la curva, combinados con el incremento que han sufrido las rentabilidades de los bonos del Tesoro americano con vencimientos más cortos, han propiciado que la curva de tipos americana se invierta durante las últimas semanas. A Mnuchin, a diferencia de lo que piensan muchos expertos, no le parece preocupante: "Hay gente que piensa que la curva invertida puede predecir una recesión, pero yo no lo creo", explicó. Para él, esto no necesariamente significa que llegará la recesión -aunque en las últimas décadas ha sido un indicador muy fiable-, sino que indica que "los inversores creen que la Reserva Federal va a tener que recortar los tipos de interés a corto plazo. El mercado se ajusta antes que la Fed", señaló.

Relacionados
El PIB de EEUU creció un 2% en el segundo trimestre, una décima menos que en la estimación anterior
A la mitad de fondos de deuda le vence un 25% de su cartera en 3 años



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

RadiosNet