Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 12:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Caso Nisman: las llamadas, el celular y la computadora, los puntos oscuros de la investigación / Tigre: encontraron el cuerpo del remisero que había sido arrastrado por el agua / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / El detrás del triunfo de Boca: el anuncio de Tevez y el fastidio de Russo por la expulsión de Wanchope Ábila / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos /

30 de agosto de 2019
EEUU se plantea "seriamente" emitir deuda a 50 o 100 años

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, junto a Donald Tump.

El mercado reacciona vendiendo los bonos a 30 años, los de más largo plazo. La mitad de fondos de deuda le vence un 25% de su cartera en 3 años

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los rendimientos que ofrece la renta fija a lo largo de todo el mundo están llevando a Estados Unidos a plantearse emitir deuda a muy largo plazo, hasta los 50 años, o incluso los 100, por primera vez en su historia, según declaró ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en una entrevista concedida a Bloomberg.

"Todavía no se ha llegado a una conclusión, pero estamos revisando activamente la posibilidad, y es una cuestión que se está considerando seriamente", destacó el estadounidense

De esta forma, el gigante americano estaría planteándose intentar aprovechar el momento que atraviesa el mercado de deuda para financiarse lo más barato posible. "Si las condiciones son las adecuadas, entonces anticiparé que aprovecharemos la situación para tomar prestado a muy largo plazo", añadió Mnuchin. No es la primera vez que el gobierno americano se plantea esta posibilidad y el político lo reconoció, explicando que en el pasado "se determinó que había cierto atractivo, pero no a una escala en la que tuviese sentido" hacer una emisión, reconoció. "Ha pasado el tiempo y he pensado que podía tener sentido revisar esta decisión", concluyó.

Hay que recordar que los bonos estadounidenses de más largo plazo, la referencia con vencimiento a 30 años, se encuentran en máximos históricos por precio, y ofrecen una rentabilidad en este momento del 1,99%, el mismo rendimiento que ofrecía el bono a más corto plazo del país, el que vence a 2 años, hace tan sólo tres meses, a finales del mes de mayo. En lo que va de año el inversor gana un 24% con la subida de precio -y caída de rentabildiad- que han experimentado los bonos a 30 años.

No le preocupa la curva
Los bajos tipos de interés de la parte larga de la curva, combinados con el incremento que han sufrido las rentabilidades de los bonos del Tesoro americano con vencimientos más cortos, han propiciado que la curva de tipos americana se invierta durante las últimas semanas. A Mnuchin, a diferencia de lo que piensan muchos expertos, no le parece preocupante: "Hay gente que piensa que la curva invertida puede predecir una recesión, pero yo no lo creo", explicó. Para él, esto no necesariamente significa que llegará la recesión -aunque en las últimas décadas ha sido un indicador muy fiable-, sino que indica que "los inversores creen que la Reserva Federal va a tener que recortar los tipos de interés a corto plazo. El mercado se ajusta antes que la Fed", señaló.

Relacionados
El PIB de EEUU creció un 2% en el segundo trimestre, una décima menos que en la estimación anterior
A la mitad de fondos de deuda le vence un 25% de su cartera en 3 años



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de satisfacciones en lo emocional y personal. En lo laboral, grandes cambios positivos se avizoran en el horizonte. Día desastroso para todo tipo de eventos sociales o salidas en pareja. Procura permanecer en tu hogar la jornada de hoy. No puedes permitir que el avance en tus actividades laborales diarias sea una nebulosa. Planifica con detenimiento tu avance.Sugerencia: Evita el camino del éxito fácil. Este no te llevará a buen puerto en un futuro. Todo logro para que sea duradero debe provenir del esfuerzo.

 

RadiosNet