Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

31 de agosto de 2019

El seleccionado de basquetbol enfrenta a Corea del Sur

El seleccionado Argentino participa de la primera fecha del grupo B del Mundial de China, que se llevará adelante en el estadio Wuhan Sports Centre, de la ciudad de Wuhan, a las 9.30 (20 horas de China).

El seleccionado argentino masculino de básquetbol, quinto cabeza de serie en el sorteo, debutará hoy ante Corea del Sur, en el marco de la primera fecha del grupo B del Mundial de China, que irá desde el 31 hasta el 15 de septiembre.

El encuentro se llevará adelante en el estadio Wuhan Sports Centre, de la ciudad de Wuhan, a las 9.30 (20 horas de China), con transmisión de la Televisión Pública y de TyC Sports.

Argentina arriba al Mundial con el objetivo de pasar la primera fase, a diferencias de las ediciones anteriores en las que llegó como uno de los candidatos a la medalla, y finalmente contará con el base Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado lunes en un amistoso contra Rusia.

“Cierre de la práctica con buenas noticias: Campazzo respondió bien a las exigencias del cuerpo médico y estará a disposición de Sergio Hernández para el juego con Corea”, informó el Twitter de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Saber que Facundo ya se está entrenando, no sé si de igual a igual, pero en parte con nosotros es una alegría para el equipo y para él”, valoró Hernández en una nota con TyC Sports.

Además del conductor de Real Madrid de España, el entrenador tendrá en sus filas al bonaerense Nicolás Laprovíttola y al marplatense Luca Vildoza como recambios, si el encuentro lo permite.

De esta manera, Argentina arrancará con Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

En tanto, Corea del Sur es el rival más débil de la zona aunque hizo una buena clasificación (10 victorias y dos derrotas), siendo segundo en su grupo, detrás de Nueva Zelanda.

Su principal figura es el pivote estadounidense nacionalizado surcoreano Ricardo Ratliffe (26,7 puntos (60% dobles), 12,5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,7 tapones por encuentro en las Eliminatorias).

El único antecedente en un Mundial se dio en Canadá 1994, con una victoria argentina por 105 a 83, con una gran labor de Marcelo Nicola -25 puntos- y Héctor ‘Pichi’ Campana -22 unidades-.

Experiencia

Argentina jugará su décimo tercer Mundial, siendo campeón en la primera edición de 1950 luego de vencer a Estados Unidos como local y subcampeón en Indianápolis 2002 tras caer en la final con Yugoslavia.

Por su lado, Corea del Sur participó en las competencias de 1970, 1978, 1986, 1990, 1994, 1998 y 2014, con un récord de 9 triunfos y 37 derrotas. Su mejor performance fue en 1970 al terminar en el puesto 11.

Paralelamente, con participar de uno de los partidos, Scola se convertirá en el argentino con más mundiales, superando la marca de Marcelo Milanesio, Leo Gutiérrez, Rubén Wolkowyski y Fabricio Oberto, quienes alcanzaron a disputar cuatro torneos. En comparación con jugadores de otros países, igualará a los brasileños Ubiratán Pereira, Marcel De Souza y Marcelinho Machado, más el boricua Jerome Mincy y el australiano Phil Smyth.

Por último, un detalle: este Mundial significará una novedad para muchos de los jugadores del plantel de Sergio Hernández. Puntualmente para siete de ellos: Garino, Luca Vildoza, Agustín Cáffaro, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Maxi Fjellerup y Lucio Redivo. Y para otros cuatro significará su segunda copa del mundo: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Tayavek Gallizzi y Delía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!