Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de septiembre de 2019

Inicio el operativo de seguridad por el Milagro

El operativo de seguridad se extenderá hasta el 17 de septiembre.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Más de 900 efectivos de todas las áreas de la Policía para el servicio integral de seguridad que consistirá en acompañar a peregrinos

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta pondrá en marcha hoy un operativo integral de seguridad por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

Se destinará más de 900 efectivos de las distintas unidades especiales de la Policía de las 6 Unidades Regionales para fortalecer el trabajo preventivo y operativo de seguridad, el acompañamiento de peregrinaciones, patrullajes para prevenir situaciones delictuales y contravencionales, entre otros puntos.

También se contará con el soporte de más de 900 cámaras de seguridad en toda la provincia para fortalecer el patrullaje virtual y preventivo, se intensificará la lógica de trabajo desde el Centro de Coordinación Operativa, informó Tomas Beverina, administrador del Sistema de Emergencia 9-1-1.

En tanto el director General de Seguridad de la Policía, Enrique Cabrera, indicó que la División Operaciones e Investigaciones fortalecerá el trabajo en conjunto con los distintos sectores para prevenir el accionar delictivo de pungas, arrebatadores, descuidistas, mediante patrullajes en zonas vulnerables, en el micro y macro centro, especialmente en la Catedral y alrededores, comercios, bancos, paradas de colectivo, lugares de masiva concurrencia, etc.

El área de Seguridad y Orientación Turística realizarán controles y relevamientos en hoteles, hospedajes, campings, etc, para intensificar la labor preventiva con personas que llegarán a la provincia.

Cabe destacar, que los efectivos en calle contarán con dispositivos digitales con el sistema- APKPOLSAL- que permite acceder a una base de datos de personas con pedidos de captura, antecedentes delictivos, reportes por extravío, entre otras consultas, que se puede realizar a la Unidad de Análisis Criminal de forma inmediata.

En lo que respecta al acompañamiento de peregrinos si bien se trabajará en el resguardo de la integridad de los fieles durante todo el trayecto, se dispuso cinco nodos de asistencia en El Maray sobre RP33; en Cobos RN9; Santa Rosa de Tastil en la RN 51; Puente Morales en RN 68;  y La Caldera en RN9.

Se intensificará la presencia policial en los distintos accesos a Salta como el ex peaje Aunor, por la RN9 en Vaqueros; barrio San Carlos y Santa Ana por la RN68; entre otros.

El operativo de seguridad se extenderá hasta el 17 de septiembre. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!