Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 08:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de septiembre de 2019

Alberto Fernández viajará a España y Portugal

En un principio se trataba de un viaje académico pero viró hacia una gira política.

El candidato del “Frente de Todos” Alberto Fernández viajó al continente europeo. Un viaje que parecía académico se transformó en una gira política. En Europa, Fernández se reunirá con el presidente del gobierno español, el primer ministro de Portugal y un comisario de la Unión Europea. El candidato no realizó ningún comentario acerca de las nuevas disposiciones del Banco Central.

En un principio, el viaje de Fernández por Europa se trataba de una cuestión académica con la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El viaje estaba planificado para abril pasado, pero el candidato no pudo viajar. En esa institución universitaria, Alberto Fernández se comprometió a brindar dos clases magistrales sobre “cómo acercar la política a la ciudadanía: perspectiva desde las campañas electorales”.

Sin embargo el viaje, que iba a ser académico en un principio, se transformó en una especie de gira política. Se reunirá con el socialista Pedro Sánchez en España y con el también socialista António Costa en Portugal. A su vez, el candidato del “Frente de Todos” con dos funcionarios de la Unión Europea.

En primer término, Fernández se reunirá con el catalán Joseph Borrell, quien fuese nominado por el Consejo Europeo como Alto Representante en Política Exterior y Seguridad Común. En segundo término, Alberto Fernández mantendrá una cumbre con la costarricense Rebeca Grynspan en su condición de secretaria general Iberoamericana.

En su estadía por Europa, Fernández estará acompañado por Felipe Solá, quien participó hace unos meses en el foro de espacios políticos progresistas (ProgresivaMente), que organizó el joven dirigente chileno Marco Enriquez-Ominami, quien, a su vez, participará de las actividades que realice el ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El candidato a presidente por el “Frente de Todos” se mantendrá alejado de las repercusiones en los mercados que tendrán las medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina. “Estos anuncios son antipáticos, van en contra”, analizó el ministro de Hacienda Hernán Lacunza. “Son transitorias [las medidas]“, reconoció el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!