• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El blooper de Martín Guzmán en la presentación del Presupuesto: "Yo también puedo sarasear hasta que esté" / En medio de la negociación entre Nación y Ciudad, intendentes del conurbano le piden a Axel Kicillof regresar a las aulas / Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia y la querella avanzan con la identificación del sospechoso número 11 / Dólar. El refuerzo del cepo reabrió la salida de depósitos / Binacional-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vuelta a clases: la Ciudad espera usar los patios de las escuelas en octubre / Coronavirus en la Argentina: la provincia de Buenos Aires reportó 338 muertes y hubo 470 en todo el país / Compra de dólar ahorro: paso a paso, cómo saber si estás habilitado / Se tensó la paritaria de los empleados de Comercio y dictan la conciliación obligatoria / La pregunta billonaria: ¿quién debería pagar el costo de la pandemia? / Cepo al dólar. El pronóstico de un economista cercano al Gobierno / Publican el primer cuento que escribió Tomás Eloy Martínez a los 17 años / Tigre-Bolívar, por la Copa Libertadores: por un blooper, el Matador iguala 1 a 1 / Tomas de tierras: intendentes del PJ le piden "acción y presencia" a la ministra María Eugenia Bielsa / Dólar. La Anses compartirá los datos que los bancos necesitan para vender / Dólar: la "clase magistral" que dio Tomás Bulat en 2012 y que todavía sigue vigente / ¿Por culpa de Romina Malaspina? Celeste Muriega contó por qué renunció al noticiero de Canal 26 / Colegios privados piden ser parte de Ahora 12 para financiar las deudas de las familias / Coronavirus en la Argentina: maniquíes y perchas en la vereda, la inusual protesta de los comerciantes de Mar del Plata / Claudia Fontán deja Mujeres de eltrece: "No siento que le pueda aportar mucho a este nuevo formato" /

2 de septiembre de 2019
La factura de crédito electrónica nuevos sectores

La Afip emite facturas de crédito electrónicas cuando se dan las condiciones previstas.

Las grandes empresas que realicen operaciones con Pymes por un monto igual o mayor a $2 millones tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las grandes empresas que realicen operaciones con Pymes por un monto igual o mayor a $2 millones tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas, de acuerdo al cronograma establecido en la Resolución 17/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, ampliándose así el alcance de la Factura de Crédito Electrónica para MiPyMEs.

Los sectores alcanzados por esta medida son automotriz, intermediación financiera y servicios de seguro, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, suministro de agua, cloacas, gestión de residuos y recuperación de materiales y saneamiento público e industria manufacturera, la cual disminuye el monto de facturación existente de $6 a $2 millones, señalan desde el Blog del Contador.

De acuerdo al cronograma estipulado, también se incorpora a la implementación paulatina el rubro construcción, con un monto mínimo de $6 millones o superior, y el rubro explotación de minas y canteras continúa en $6 millones.

La factura de crédito electrónica mejora el acceso al financiamiento para las Pymes, y les permite aumentar su capital de trabajo a través de la negociación inmediata de sus facturas.

De acuerdo al cronograma, el alcance de la Factura de Crédito Electrónica para MiPyMEs también se ampliará en los meses venideros.

En agosto se sumarán servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales; y Agropecuario.

En el mes de septiembre ingresarán los servicios de alojamiento y comida, profesionales, científicos y técnicos, actividades administrativas, y servicios de apoyo, información y comunicaciones. El cronograma finaliza en octubre con el Comercio mayorista y minorista.

En todas las operaciones entre una Pyme y una gran empresa las Facturas de Crédito Electrónicas son obligatorias; en cambio, entre Pymes su utilización será optativa.

Una vez que la empresa valide y acepte la Factura, la Pyme podrá elegir entre esperar el cobro por parte de la empresa grande o transferirla a una cuenta comitente registrada en la Caja de Valores.

La factura conformada podrá ser a partir de ahí negociada tanto en el sector financiero como en el mercado de capitales. A la fecha de vencimiento, la firma receptora de la factura transferirá el importe al CBU de la Caja de Valores quien le pagará al inversor que la posea.

La autoridad de aplicación es la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo. 

La AFIP emitirá alertas al domicilio fiscal electrónico de todos los actores involucrados como recordatorios de las acciones y plazos a cumplir.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet