Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Escándalo por el precio de una picada en Villa Carlos Paz / Billete de 5 pesos. Extienden su vigencia: se podrá usar hasta el 28 de febrero / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Confirman un caso de leishmaniasis en Entre Ríos: qué la transmite y cómo prevenirla / Romina Gaetani se quebró en vivo al hablar de la unión de las actrices ante denuncias de acoso / Diego Lagomarsino: "Para mí sería más fácil pegarme un corchazo y listo, que es lo que le pasó a Nisman" / Sandra Pitta, sobre el aumento en las becas del Conicet: "Es todo fulbito para la tribuna" / Un arranque histórico para El robo del siglo / Osvaldo Bazán compartió los violentos mensajes que recibe por criticar al kirchnerismo / Cómo calcular la "edad humana" de tu perro (y por qué la regla de los 7 años no funciona) / Carlitos Balá publicó un video para desmentir los rumores de su muerte / Polémica porque el puerto de Buenos Aires estará manejado por un militante gremial / Escuchá Stepdad, el tema Eminem que le rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta / No entregan biodiésel y las petroleras no cumplen con una mezcla en el gasoil / La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Rally Dakar: los argentinos que le ganaron al desierto en Arabia Saudita / El represor Adolfo Scilingo deja la cárcel tras 22 años / Colectivos. El Gobierno acelera la negociación para resolver el día después del congelamiento /

2 de septiembre de 2019
La factura de crédito electrónica nuevos sectores

La Afip emite facturas de crédito electrónicas cuando se dan las condiciones previstas.

Las grandes empresas que realicen operaciones con Pymes por un monto igual o mayor a $2 millones tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las grandes empresas que realicen operaciones con Pymes por un monto igual o mayor a $2 millones tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas, de acuerdo al cronograma establecido en la Resolución 17/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, ampliándose así el alcance de la Factura de Crédito Electrónica para MiPyMEs.

Los sectores alcanzados por esta medida son automotriz, intermediación financiera y servicios de seguro, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, suministro de agua, cloacas, gestión de residuos y recuperación de materiales y saneamiento público e industria manufacturera, la cual disminuye el monto de facturación existente de $6 a $2 millones, señalan desde el Blog del Contador.

De acuerdo al cronograma estipulado, también se incorpora a la implementación paulatina el rubro construcción, con un monto mínimo de $6 millones o superior, y el rubro explotación de minas y canteras continúa en $6 millones.

La factura de crédito electrónica mejora el acceso al financiamiento para las Pymes, y les permite aumentar su capital de trabajo a través de la negociación inmediata de sus facturas.

De acuerdo al cronograma, el alcance de la Factura de Crédito Electrónica para MiPyMEs también se ampliará en los meses venideros.

En agosto se sumarán servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales; y Agropecuario.

En el mes de septiembre ingresarán los servicios de alojamiento y comida, profesionales, científicos y técnicos, actividades administrativas, y servicios de apoyo, información y comunicaciones. El cronograma finaliza en octubre con el Comercio mayorista y minorista.

En todas las operaciones entre una Pyme y una gran empresa las Facturas de Crédito Electrónicas son obligatorias; en cambio, entre Pymes su utilización será optativa.

Una vez que la empresa valide y acepte la Factura, la Pyme podrá elegir entre esperar el cobro por parte de la empresa grande o transferirla a una cuenta comitente registrada en la Caja de Valores.

La factura conformada podrá ser a partir de ahí negociada tanto en el sector financiero como en el mercado de capitales. A la fecha de vencimiento, la firma receptora de la factura transferirá el importe al CBU de la Caja de Valores quien le pagará al inversor que la posea.

La autoridad de aplicación es la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo. 

La AFIP emitirá alertas al domicilio fiscal electrónico de todos los actores involucrados como recordatorios de las acciones y plazos a cumplir.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de satisfacciones en lo emocional y personal. En lo laboral, grandes cambios positivos se avizoran en el horizonte. Día desastroso para todo tipo de eventos sociales o salidas en pareja. Procura permanecer en tu hogar la jornada de hoy. No puedes permitir que el avance en tus actividades laborales diarias sea una nebulosa. Planifica con detenimiento tu avance.Sugerencia: Evita el camino del éxito fácil. Este no te llevará a buen puerto en un futuro. Todo logro para que sea duradero debe provenir del esfuerzo.

 

RadiosNet