Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 20:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.7°


POLITICA

2 de septiembre de 2019

La factura de crédito electrónica nuevos sectores

La Afip emite facturas de crédito electrónicas cuando se dan las condiciones previstas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las grandes empresas que realicen operaciones con Pymes por un monto igual o mayor a $2 millones tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas.

Las grandes empresas que realicen operaciones con Pymes por un monto igual o mayor a $2 millones tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas, de acuerdo al cronograma establecido en la Resolución 17/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, ampliándose así el alcance de la Factura de Crédito Electrónica para MiPyMEs.

Los sectores alcanzados por esta medida son automotriz, intermediación financiera y servicios de seguro, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, suministro de agua, cloacas, gestión de residuos y recuperación de materiales y saneamiento público e industria manufacturera, la cual disminuye el monto de facturación existente de $6 a $2 millones, señalan desde el Blog del Contador.

De acuerdo al cronograma estipulado, también se incorpora a la implementación paulatina el rubro construcción, con un monto mínimo de $6 millones o superior, y el rubro explotación de minas y canteras continúa en $6 millones.

La factura de crédito electrónica mejora el acceso al financiamiento para las Pymes, y les permite aumentar su capital de trabajo a través de la negociación inmediata de sus facturas.

De acuerdo al cronograma, el alcance de la Factura de Crédito Electrónica para MiPyMEs también se ampliará en los meses venideros.

En agosto se sumarán servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales; y Agropecuario.

En el mes de septiembre ingresarán los servicios de alojamiento y comida, profesionales, científicos y técnicos, actividades administrativas, y servicios de apoyo, información y comunicaciones. El cronograma finaliza en octubre con el Comercio mayorista y minorista.

En todas las operaciones entre una Pyme y una gran empresa las Facturas de Crédito Electrónicas son obligatorias; en cambio, entre Pymes su utilización será optativa.

Una vez que la empresa valide y acepte la Factura, la Pyme podrá elegir entre esperar el cobro por parte de la empresa grande o transferirla a una cuenta comitente registrada en la Caja de Valores.

La factura conformada podrá ser a partir de ahí negociada tanto en el sector financiero como en el mercado de capitales. A la fecha de vencimiento, la firma receptora de la factura transferirá el importe al CBU de la Caja de Valores quien le pagará al inversor que la posea.

La autoridad de aplicación es la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo. 

La AFIP emitirá alertas al domicilio fiscal electrónico de todos los actores involucrados como recordatorios de las acciones y plazos a cumplir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!