• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino /

2 de septiembre de 2019
El dòlar ya cotiza entre 62 y 65 pesos
El dólar ya se vende a 65 pesos antes de la apertura de los mercados

A más de una hora de apertura de los mercados, en operaciones online el dólar ya cotiza entre 62 y 65 pesos para el intercambio de la divisa en los home banking, aunque hay entidades que ni siquiera “muestran” sus cotizaciones hasta tener dimensión de cómo se desenvolverá una mañana que amenaza ser muy complicada luego de las nuevas disposiciones oficiales que imponen un cepo a la compra mayor de 10 mil dólares.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596, el Gobierno definió que las personas físicas podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes, un control de cambio asociado a un claro cepo que, según la administración nacional, no será impedimento para “sacar del banco tantos dólares como el cliente desee incluso con el permiso a las entidades para extender su horario de atención al público hasta las 17”.

Desde el Banco Central aseguran que esta medida “busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”, al tiempo que aclararon que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas como tampoco hay ningún impedimento al comercio exterior, ni restricciones sobre viajes”.

Estas modificaciones tendrán hoy una reacción clara: la cotización del dólar desde las 10 de la mañana y cuando en Wall Street también abran los recintos bursátiles y operen las acciones de empresas argentinas. Allí estará la primera gran reacción que espera todo el Gobierno y el país luego de varias semanas en que el escenario cambiario se convirtió en un duro trance electoral.

Tras el decreto publicado por el Gobierno, las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitieron un comunicado dirigido a las entidades financieras y operadores de cambio, donde informa acerca de las nuevas disposiciones, que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. El documento del organismo da cuenta de 23 puntos a partir de lo anunciado por el Poder Ejecutivo.

Entre los principales anuncios del comunicado se informó que las personas físicas requerirán autorización del Banco Central para el acceso de mercado de cambios “cuando supere el equivalente a 10.000 dólares mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios”. Si se trata de un monto menor “la operación deberá cursarse con débito a cuentas locales”.

En el decreto emitido por el presidente Mauricio Macri se da cuenta que el Gobierno “se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias” en el marco de la escalada del dólar y la profundización de la crisis económicas, “tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”.

“Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidas transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento de la economía”, agregaron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet