• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El blooper de Martín Guzmán en la presentación del Presupuesto: "Yo también puedo sarasear hasta que esté" / En medio de la negociación entre Nación y Ciudad, intendentes del conurbano le piden a Axel Kicillof regresar a las aulas / Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia y la querella avanzan con la identificación del sospechoso número 11 / Dólar. El refuerzo del cepo reabrió la salida de depósitos / Binacional-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vuelta a clases: la Ciudad espera usar los patios de las escuelas en octubre / Coronavirus en la Argentina: la provincia de Buenos Aires reportó 338 muertes y hubo 470 en todo el país / Compra de dólar ahorro: paso a paso, cómo saber si estás habilitado / Se tensó la paritaria de los empleados de Comercio y dictan la conciliación obligatoria / La pregunta billonaria: ¿quién debería pagar el costo de la pandemia? / Cepo al dólar. El pronóstico de un economista cercano al Gobierno / Publican el primer cuento que escribió Tomás Eloy Martínez a los 17 años / Tigre-Bolívar, por la Copa Libertadores: por un blooper, el Matador iguala 1 a 1 / Tomas de tierras: intendentes del PJ le piden "acción y presencia" a la ministra María Eugenia Bielsa / Dólar. La Anses compartirá los datos que los bancos necesitan para vender / Dólar: la "clase magistral" que dio Tomás Bulat en 2012 y que todavía sigue vigente / ¿Por culpa de Romina Malaspina? Celeste Muriega contó por qué renunció al noticiero de Canal 26 / Colegios privados piden ser parte de Ahora 12 para financiar las deudas de las familias / Coronavirus en la Argentina: maniquíes y perchas en la vereda, la inusual protesta de los comerciantes de Mar del Plata / Claudia Fontán deja Mujeres de eltrece: "No siento que le pueda aportar mucho a este nuevo formato" /

2 de septiembre de 2019
El dòlar ya cotiza entre 62 y 65 pesos
El dólar ya se vende a 65 pesos antes de la apertura de los mercados

A más de una hora de apertura de los mercados, en operaciones online el dólar ya cotiza entre 62 y 65 pesos para el intercambio de la divisa en los home banking, aunque hay entidades que ni siquiera “muestran” sus cotizaciones hasta tener dimensión de cómo se desenvolverá una mañana que amenaza ser muy complicada luego de las nuevas disposiciones oficiales que imponen un cepo a la compra mayor de 10 mil dólares.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596, el Gobierno definió que las personas físicas podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes, un control de cambio asociado a un claro cepo que, según la administración nacional, no será impedimento para “sacar del banco tantos dólares como el cliente desee incluso con el permiso a las entidades para extender su horario de atención al público hasta las 17”.

Desde el Banco Central aseguran que esta medida “busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”, al tiempo que aclararon que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas como tampoco hay ningún impedimento al comercio exterior, ni restricciones sobre viajes”.

Estas modificaciones tendrán hoy una reacción clara: la cotización del dólar desde las 10 de la mañana y cuando en Wall Street también abran los recintos bursátiles y operen las acciones de empresas argentinas. Allí estará la primera gran reacción que espera todo el Gobierno y el país luego de varias semanas en que el escenario cambiario se convirtió en un duro trance electoral.

Tras el decreto publicado por el Gobierno, las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitieron un comunicado dirigido a las entidades financieras y operadores de cambio, donde informa acerca de las nuevas disposiciones, que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. El documento del organismo da cuenta de 23 puntos a partir de lo anunciado por el Poder Ejecutivo.

Entre los principales anuncios del comunicado se informó que las personas físicas requerirán autorización del Banco Central para el acceso de mercado de cambios “cuando supere el equivalente a 10.000 dólares mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios”. Si se trata de un monto menor “la operación deberá cursarse con débito a cuentas locales”.

En el decreto emitido por el presidente Mauricio Macri se da cuenta que el Gobierno “se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias” en el marco de la escalada del dólar y la profundización de la crisis económicas, “tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”.

“Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidas transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento de la economía”, agregaron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet