Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

3 de septiembre de 2019
Argentina principal proveedor mundial a China de carne

El volúmen de carne despachado alcanzó las 42 mil toneladas en julio

La veintena de plantas que hoy están habilitadas para China, están experimentando ganancias inéditas con esta operatoria.

En el año 2012, hace sólo siete años, la Argentina exportó a China 769 toneladas (peso producto), por valor de 3,1 millones de dólares. Se estima que para 2019, los embarques a este mercado totalizarán las 380 mil toneladas peso producto, por valor de unos 1.700 millones de dólares.

Uno de cada cinco animales que se faenan en el país se destina a China. En cuanto al precio FOB a este destino, en septiembre pasado tocó un piso de unos 4.000 dólares por tonelada peso producto, ubicándose en julio último en los 4.800 dólares, lo que significa una mejora del 20 por ciento en diez meses.

Esta suba obedecería no sólo a una mejora en los valores pagados por los chinos por el shink-shank, o la vaca en manta o en cortes, sino también por la reciente inclusión en los embarques de cortes de la rueda (bola, nalga, peceto, cuadrada) o del delantero de novillo, que contribuyen a mejorar el precio promedio.

En julio empezó a embarcarse a China carne con hueso, pero se considera que la mayor parte de lo destinado a este mercado seguirá siendo carne deshuesada, porque los valores ofertados por la carne con hueso no justifican dejar de vender deshuesado.

También se ha comenzado a exportar a China huesos con carne, como el fémur, costillas o espinazo, que con un mínimo de carne remanente se pagan valores muy compensatorios.

La veintena de plantas que hoy están habilitadas para China, están experimentando ganancias inéditas con esta operatoria, y temen que la habilitación de nuevas plantas recaliente el mercado de hacienda –en especial de vacas manufactura y conserva– y que el margen actual tienda a reducirse.

Hace unos meses se dio por hecho que se iban a aprobar nueve plantas adicionales para exportar a China y que el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya había aprobado. Pero el visto bueno final por parte de las autoridades sanitarias chinas –pese a la necesidad de carne de este país– sigue sin concretarse.

Importaciones

En julio pasado, China importó 152 mil toneladas de carne vacuna, volumen que representa una suba de 82 por ciento respecto a un año atrás, de acuerdo a los datos de la aduana de ese país.

En cuanto a la carne de cerdo, el gigante asiático importó 182 mil toneladas, un 107 por ciento más que en julio de 2018, debiéndose recordar que hasta el año pasado China producía 54 millones de toneladas de cerdo y sólo 6,4 millones de toneladas de carne vacuna.

En forma proporcional son mucho mayores las importaciones de carne vacuna, que están cumpliendo un rol decisivo en la crisis de abastecimiento de todo tipo de carnes que ha causado la fiebre porcina africana en ese país asiático.

En junio, y de acuerdo con los datos oficiales, Argentina fue el primer proveedor de China con 32.660 toneladas, un 135 por ciento más que el año anterior. Le sigue Uruguay, con 27.485 toneladas (60 por ciento más ), Brasil con 25.384 (uno por ciento), Australia con 23.210 (55 por ciento) y Nueva Zelandia con 20.222 (108 por ciento).

Mucho se ha hablado que parte del aumento en las importaciones “oficiales” de China obedecerían al éxito en la lucha del Gobierno contra el contrabando o “canal gris” (India, Vietnam, Hong Kong).

Sin embargo vemos que las exportaciones de la India a Vietnam –que terminan siendo introducidas luego ilegalmente a China– alcanzaron en los primeros cinco meses de este año 193 mil toneladas, sólo un 14 por ciento menos que en el período enero mayo el año pasado.

A este ritmo, la India colocaría este año en China a través de Vietnam –de manera ilegal– unas 700 mil toneladas equivalente carcasa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

RadiosNet