Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana / Crimen de Villa Gesell: "Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo su madre frente al Congreso / El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Una mujer pagó un pasaje de avión en primera clase para que viajara su pony / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / Se cumple un mes: multitudinario pedido de justicia por el crimen de Villa Gesell / Romina Pereiro habló de la salida de Angie Balbiani de Intrusos / Murió Esther Scott, actriz de ER, Beverly Hills 90210, Melrose Place y más de 60 títulos / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Soja y maíz. Destacan que las últimas lluvias consolidarán buenos rindes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar /

3 de septiembre de 2019
Argentina principal proveedor mundial a China de carne

El volúmen de carne despachado alcanzó las 42 mil toneladas en julio

La veintena de plantas que hoy están habilitadas para China, están experimentando ganancias inéditas con esta operatoria.

En el año 2012, hace sólo siete años, la Argentina exportó a China 769 toneladas (peso producto), por valor de 3,1 millones de dólares. Se estima que para 2019, los embarques a este mercado totalizarán las 380 mil toneladas peso producto, por valor de unos 1.700 millones de dólares.

Uno de cada cinco animales que se faenan en el país se destina a China. En cuanto al precio FOB a este destino, en septiembre pasado tocó un piso de unos 4.000 dólares por tonelada peso producto, ubicándose en julio último en los 4.800 dólares, lo que significa una mejora del 20 por ciento en diez meses.

Esta suba obedecería no sólo a una mejora en los valores pagados por los chinos por el shink-shank, o la vaca en manta o en cortes, sino también por la reciente inclusión en los embarques de cortes de la rueda (bola, nalga, peceto, cuadrada) o del delantero de novillo, que contribuyen a mejorar el precio promedio.

En julio empezó a embarcarse a China carne con hueso, pero se considera que la mayor parte de lo destinado a este mercado seguirá siendo carne deshuesada, porque los valores ofertados por la carne con hueso no justifican dejar de vender deshuesado.

También se ha comenzado a exportar a China huesos con carne, como el fémur, costillas o espinazo, que con un mínimo de carne remanente se pagan valores muy compensatorios.

La veintena de plantas que hoy están habilitadas para China, están experimentando ganancias inéditas con esta operatoria, y temen que la habilitación de nuevas plantas recaliente el mercado de hacienda –en especial de vacas manufactura y conserva– y que el margen actual tienda a reducirse.

Hace unos meses se dio por hecho que se iban a aprobar nueve plantas adicionales para exportar a China y que el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya había aprobado. Pero el visto bueno final por parte de las autoridades sanitarias chinas –pese a la necesidad de carne de este país– sigue sin concretarse.

Importaciones

En julio pasado, China importó 152 mil toneladas de carne vacuna, volumen que representa una suba de 82 por ciento respecto a un año atrás, de acuerdo a los datos de la aduana de ese país.

En cuanto a la carne de cerdo, el gigante asiático importó 182 mil toneladas, un 107 por ciento más que en julio de 2018, debiéndose recordar que hasta el año pasado China producía 54 millones de toneladas de cerdo y sólo 6,4 millones de toneladas de carne vacuna.

En forma proporcional son mucho mayores las importaciones de carne vacuna, que están cumpliendo un rol decisivo en la crisis de abastecimiento de todo tipo de carnes que ha causado la fiebre porcina africana en ese país asiático.

En junio, y de acuerdo con los datos oficiales, Argentina fue el primer proveedor de China con 32.660 toneladas, un 135 por ciento más que el año anterior. Le sigue Uruguay, con 27.485 toneladas (60 por ciento más ), Brasil con 25.384 (uno por ciento), Australia con 23.210 (55 por ciento) y Nueva Zelandia con 20.222 (108 por ciento).

Mucho se ha hablado que parte del aumento en las importaciones “oficiales” de China obedecerían al éxito en la lucha del Gobierno contra el contrabando o “canal gris” (India, Vietnam, Hong Kong).

Sin embargo vemos que las exportaciones de la India a Vietnam –que terminan siendo introducidas luego ilegalmente a China– alcanzaron en los primeros cinco meses de este año 193 mil toneladas, sólo un 14 por ciento menos que en el período enero mayo el año pasado.

A este ritmo, la India colocaría este año en China a través de Vietnam –de manera ilegal– unas 700 mil toneladas equivalente carcasa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

RadiosNet