• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

4 de septiembre de 2019
Biocombustibles le pidieron ayuda a Frigerio

Empresarios advierten que están en riesgo 60.000 puestos de trabajo.

Las empresas explicaron que con la última devaluación del peso se agravó su situación debido a que la Secretaría de Energía, que fija el precio de los biocombustibles, no estableció un nuevo valor.

Las pymes de biodiésel y etanol, con el respaldo de los gobiernos de Santa Fe, Tucumán y Córdoba, le pidieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que encuentre una "solución política" a la crisis por la que atraviesan.

Durante una reunión que mantuvieron ayer con el funcionario nacional en la Quinta de Olivos, las empresas explicaron que con la última devaluación del peso se agravó su situación debido a que la Secretaría de Energía, que fija el precio de los biocombustibles, no estableció un nuevo valor. Dijeron que sus costos de producción están por encima del valor oficial al que deben venderle el producto a las petroleras.

"Sin una recomposición de precios, las pymes de bioetanol y biodiésel se van a paralizar y van a ir a la quiebra", advirtió Verónica Gesse, secretaria de Energía de Santa Fe, que participó de la reunión.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Energía de la Nación, que establece el precio de los biocombustibles, mantiene los valores congelados. "El precio es viejo, con un dólar previo a la devaluación de hace un mes", destacó.

"El valor fijado (para el biodiésel que se elabora con aceite de soja) es de $31.500 la tonelada, que está por debajo de los costos de producción, pero las petroleras les están comprando a las empresas grandes (las aceiteras exportadoras) por $40.000 la tonelada", dijo Gesse.

En tanto, Federico Pucciarello, directivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), advirtió que están en riesgo 60.000 empleos de 54 pymes de biodiésel y etanol de maíz y caña de azúcar de diez provincias.

La reunión con Frigerio fue gestionada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En el encuentro, además de Gesse participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández; el ministro de Aguas y Ambiente de Córdoba, Fabián López, que integran la llamada Liga Bioenergética, y las cámaras empresariales que representan a la industria del etanol y del biodiésel. Pucciarello destacó la predisposición de las provincias y el ministro del Interior. "Frigerio se puso al hombro el tema", añadió la secretaria de Energía de Santa Fe.

Advierten que están en riesgo 60.000 puestos de trabajo

Los empresarios y los funcionarios provinciales recibieron la promesa de Frigerio de encontrar una solución a los problemas planteados. Esperan volver a reunirse mañana con la posible asistencia del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesariamente deberás dar ciertos pasos que has estado postergando en el ámbito sentimental. No podrás huir de ellos por siempre. Viejos recuerdos te asaltarán por sorpresa en la jornada de hoy. Deberás poner todo de ti para no caer en ellos. El tiempo se acaba para la presentación de ciertos trabajos. Busca pedir ayuda a tu pareja para adelantarlo lo suficiente.Sugerencia: Hay una diferencia entre saber la mejor forma de resolver un problema y efectivamente hacerlo. No hay nada de fácil en hacer las cosas correctamente.

 

RadiosNet