Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

4 de septiembre de 2019
Biocombustibles le pidieron ayuda a Frigerio

Empresarios advierten que están en riesgo 60.000 puestos de trabajo.

Las empresas explicaron que con la última devaluación del peso se agravó su situación debido a que la Secretaría de Energía, que fija el precio de los biocombustibles, no estableció un nuevo valor.

Las pymes de biodiésel y etanol, con el respaldo de los gobiernos de Santa Fe, Tucumán y Córdoba, le pidieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que encuentre una "solución política" a la crisis por la que atraviesan.

Durante una reunión que mantuvieron ayer con el funcionario nacional en la Quinta de Olivos, las empresas explicaron que con la última devaluación del peso se agravó su situación debido a que la Secretaría de Energía, que fija el precio de los biocombustibles, no estableció un nuevo valor. Dijeron que sus costos de producción están por encima del valor oficial al que deben venderle el producto a las petroleras.

"Sin una recomposición de precios, las pymes de bioetanol y biodiésel se van a paralizar y van a ir a la quiebra", advirtió Verónica Gesse, secretaria de Energía de Santa Fe, que participó de la reunión.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Energía de la Nación, que establece el precio de los biocombustibles, mantiene los valores congelados. "El precio es viejo, con un dólar previo a la devaluación de hace un mes", destacó.

"El valor fijado (para el biodiésel que se elabora con aceite de soja) es de $31.500 la tonelada, que está por debajo de los costos de producción, pero las petroleras les están comprando a las empresas grandes (las aceiteras exportadoras) por $40.000 la tonelada", dijo Gesse.

En tanto, Federico Pucciarello, directivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), advirtió que están en riesgo 60.000 empleos de 54 pymes de biodiésel y etanol de maíz y caña de azúcar de diez provincias.

La reunión con Frigerio fue gestionada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En el encuentro, además de Gesse participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández; el ministro de Aguas y Ambiente de Córdoba, Fabián López, que integran la llamada Liga Bioenergética, y las cámaras empresariales que representan a la industria del etanol y del biodiésel. Pucciarello destacó la predisposición de las provincias y el ministro del Interior. "Frigerio se puso al hombro el tema", añadió la secretaria de Energía de Santa Fe.

Advierten que están en riesgo 60.000 puestos de trabajo

Los empresarios y los funcionarios provinciales recibieron la promesa de Frigerio de encontrar una solución a los problemas planteados. Esperan volver a reunirse mañana con la posible asistencia del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

RadiosNet