Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECOLOGIA

4 de septiembre de 2019

Biocombustibles le pidieron ayuda a Frigerio

Empresarios advierten que están en riesgo 60.000 puestos de trabajo.

Las empresas explicaron que con la última devaluación del peso se agravó su situación debido a que la Secretaría de Energía, que fija el precio de los biocombustibles, no estableció un nuevo valor.

Las pymes de biodiésel y etanol, con el respaldo de los gobiernos de Santa Fe, Tucumán y Córdoba, le pidieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que encuentre una "solución política" a la crisis por la que atraviesan.

Durante una reunión que mantuvieron ayer con el funcionario nacional en la Quinta de Olivos, las empresas explicaron que con la última devaluación del peso se agravó su situación debido a que la Secretaría de Energía, que fija el precio de los biocombustibles, no estableció un nuevo valor. Dijeron que sus costos de producción están por encima del valor oficial al que deben venderle el producto a las petroleras.

"Sin una recomposición de precios, las pymes de bioetanol y biodiésel se van a paralizar y van a ir a la quiebra", advirtió Verónica Gesse, secretaria de Energía de Santa Fe, que participó de la reunión.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Energía de la Nación, que establece el precio de los biocombustibles, mantiene los valores congelados. "El precio es viejo, con un dólar previo a la devaluación de hace un mes", destacó.

"El valor fijado (para el biodiésel que se elabora con aceite de soja) es de $31.500 la tonelada, que está por debajo de los costos de producción, pero las petroleras les están comprando a las empresas grandes (las aceiteras exportadoras) por $40.000 la tonelada", dijo Gesse.

En tanto, Federico Pucciarello, directivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), advirtió que están en riesgo 60.000 empleos de 54 pymes de biodiésel y etanol de maíz y caña de azúcar de diez provincias.

La reunión con Frigerio fue gestionada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En el encuentro, además de Gesse participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández; el ministro de Aguas y Ambiente de Córdoba, Fabián López, que integran la llamada Liga Bioenergética, y las cámaras empresariales que representan a la industria del etanol y del biodiésel. Pucciarello destacó la predisposición de las provincias y el ministro del Interior. "Frigerio se puso al hombro el tema", añadió la secretaria de Energía de Santa Fe.

Advierten que están en riesgo 60.000 puestos de trabajo

Los empresarios y los funcionarios provinciales recibieron la promesa de Frigerio de encontrar una solución a los problemas planteados. Esperan volver a reunirse mañana con la posible asistencia del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!