Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de septiembre de 2019

El Gobierno confirmó la postergación del aumento en la tarifa de gas

El Gobierno confirmó hoy la postergación de los aumentos en la tarifa de gas hasta enero de 2020, como lo anunció la Secretaría de Energía.

La resolución 521/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial señala que de emitirse los cuadros tarifarios "en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general".

"El Estado Nacional se encuentra llevando adelante un programa de convergencia al equilibrio fiscal que le impide, en esta oportunidad, hacer frente a la compensación que implicará el diferimiento de tal ajuste", indicó.

Plan de inversiones
La compensación de los ajustes tarifarios se hará a través de una readecuación del plan de inversiones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas. Es por eso que tendrán 30 días para presentar ante el Ente Nacional Regulador del Gas la readecuación de "inversiones obligatorias a su cargo".

Sin embargo, indicaron que estas no podrán "afectar en modo alguno el cumplimiento de sus obligaciones frente a los usuarios" en términos de "la seguridad y continuidad de la prestación del servicio".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!