Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

4 de septiembre de 2019

Lacunza: No hay ninguna razón para sacar los depósitos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que las medidas tomadas "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma" en el mercado.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que las medidas tomadas para controlar el dólar "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma" en el mercado. Al mismo tiempo, señaló que "no hay razón para sacar los dólares pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema".

A más de 48 horas del anuncio de las nuevas medidas financieras, Lacunza señaló que estas iniciativas "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma en el mercado de cambios". "El tipo de cambio bajó, y hoy estuvo estable", subrayó el funcionario el martes por la noche.

"En los objetivos vamos a estar todos de acuerdo: bajar la pobreza, la inflación y el desempleo, eso seguramente es lo buscado, pero el desafío es decir cómo se logran esos objetivos", enfatizó Lacunza en respuesta a los mensajes que envió por redes sociales Alberto Fernández.

El candidato a presidente por el Frente de Todos en sus redes sociales anoche escribió: "La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia".

Asimismo, agregó en otro posteo: "Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos".

Esto sucedió en el momento en que Lacunza era entrevistado en la señal de noticias "A24" y el Ministro de Hacienda sobre los dichos de Alberto Fernández contestó, sin entrar en polémica: "yo estoy seguro que si hacemos la lista de objetivos de todos los espacios serán los mismos para todos".

"Hablé una vez con Alberto Fernández hace una semana, fue una conversación cordial, antes de estas medidas de control de cambios. Puso a disposición sus equipos económicos, luego hablé con Emmanuel Álvarez Agis, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. No compartimos las mismas medidas, pero entendemos que la estabilidad es un bien superior", añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!