Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana / Crimen de Villa Gesell: "Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo su madre frente al Congreso / El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Una mujer pagó un pasaje de avión en primera clase para que viajara su pony / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / Se cumple un mes: multitudinario pedido de justicia por el crimen de Villa Gesell / Romina Pereiro habló de la salida de Angie Balbiani de Intrusos / Murió Esther Scott, actriz de ER, Beverly Hills 90210, Melrose Place y más de 60 títulos / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Soja y maíz. Destacan que las últimas lluvias consolidarán buenos rindes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar /

4 de septiembre de 2019
Piqueteros acampan sobre la 9 de Julio

Nos vamos a quedar a pasar la noche, tenemos que sacarle cupos (de alimentos) al Gobierno,dijeron.

Tras el fracaso de las reuniones que mantuvieron con representantes del Gobierno Nacional, decidieron “endurecer las medidas”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En una nueva jornada nacional de lucha, grupos piqueteros y de izquierda marcharon por distintos puntos de la Ciudad tal como ocurrió una semana atrás. La diferencia radical con el resto de las protestas que se vienen sucediendo, es que en esta oportunidad el reclamo terminó instalándose a modo de acampe en plena avenida 9 de Julio y amenaza con quedarse hasta el jueves. 

La medida en reclamo de la emergencia alimentaria se extiende​ entre San Juan y Corrientes, donde el tránsito quedó totalmente cortado. A excepción del Metrobus, cuyos carriles fueron liberados cerca de las 18.30. 

"Nos vamos a quedar a pasar la noche, tenemos que sacarle cupos (de alimentos) al Gobierno", expresaron manifestantes al canal de noticias TN, mientras desplegaban las carpas en la vía pública con la intención manifiesta de pasar la noche en la calle. 

"Trajimos cocina, ya estamos armando los gazebos, vinimos preparados", describió una de las militantes en pleno armado. Minutos antes, integrantes del movimiento Barrios de Pie habían armado un cordón para cortar los carriles del Metrobus e impedir el paso del transporte público. Casi dos horas más tarde el servicio fue liberado. 

Este miércoles estuvo signado por la protesta social. En horas de la mañana, la 9 de julio ya había sido parcialmente cortada, y la congestión se mudó luego a la zona de Constitución. También cortaron la zona del Congreso, que pasadas las 15 quedó liberada.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a más de 30 organizaciones, arrancaron a las 10 una "Jornada Nacional de Acampes", con corte total de la 9 de Julio "por tiempo indeterminado" frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de julio.
El MTD y otras organizaciones de izquierda marcharon en avenida 9 de Julio y San Juan, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa cortaron la zona del Congreso.

Por su parte, CTEP Capital realizó también sus protestas en Parque Patricios, Abasto y Once, entre otras concentraciones a lo largo de la mañana.

La protesta se produjo luego del "fracaso" de las reuniones del lunes entre funcionarios de Desarrollo y los referentes de las organizaciones piqueteras, quienes presentaron una serie de "reclamos elementales", entre los que se encuentra el pedido de declarar la Ley de Emergencia Alimentaria.


Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo en declaraciones a la prensa durante la manifestación que el reclamo es principalmente por el hambre. "Los comedores de las escuelas y las ONG no tienen leche". 

"Lo hemos denunciado y nos responden del Ministerio de Desarrollo Social que los comedores no se los quisieron entregar por las diferencias de precios", agregó Grabois.

Además, criticó duramente al Presidente: "El presidente firmó un decreto para que se pueda importar basura: sacarle trabajo a los cartoneros para hacer un negocio miserable. ¿No puede firmar un decreto para que se pueda comprar leche?".

"Si el dólar aumenta o no aumenta un día es noticia nacional, pero si los pibes no comen, no pasa nada", agregó.

"El gobierno volvió a ratificar su política de no responder ninguno de los reclamos que llevamos las organizaciones, rompiendo en los hechos la mesa de diálogo", expresaron desde el Polo Obrero.

Cerca de las 16 un grupo poblado de manifestantes mantenía el reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social, mientras otros comenzaban a desconcentrar por las arterias cercanas. 

El miércoles pasado, una manifestación con cortes de calles de partidos de izquierda y organizaciones piqueteras generó un caos de tránsito durante toda la mañana, tanto en la Ciudad como en los accesos. Incluso hubo un piquete en la autopista 25 de Mayo por parte de manifestantes, que mantuvieron interrumpida esa autovía durante casi 4 horas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás palabras con algunos miembros de tu familia que no saben entablar una conversación madura. Precaución. Aprovecha estos instantes de completa soledad para entrar en comunión contigo mismo. Llegar a conocerte te ayudará a madurar. Tensiones continuas te esperarán en tu ambiente laboral durante el día de hoy. La paciencia será tu mejor aliada.Sugerencia: Que la situación que tienes que vivir en la pareja a causa de tus falencias a la hora de demostrar tu enojo te sirvan como experiencia.

 

RadiosNet