Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

4 de septiembre de 2019
Piqueteros acampan sobre la 9 de Julio

Nos vamos a quedar a pasar la noche, tenemos que sacarle cupos (de alimentos) al Gobierno,dijeron.

Tras el fracaso de las reuniones que mantuvieron con representantes del Gobierno Nacional, decidieron “endurecer las medidas”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En una nueva jornada nacional de lucha, grupos piqueteros y de izquierda marcharon por distintos puntos de la Ciudad tal como ocurrió una semana atrás. La diferencia radical con el resto de las protestas que se vienen sucediendo, es que en esta oportunidad el reclamo terminó instalándose a modo de acampe en plena avenida 9 de Julio y amenaza con quedarse hasta el jueves. 

La medida en reclamo de la emergencia alimentaria se extiende​ entre San Juan y Corrientes, donde el tránsito quedó totalmente cortado. A excepción del Metrobus, cuyos carriles fueron liberados cerca de las 18.30. 

"Nos vamos a quedar a pasar la noche, tenemos que sacarle cupos (de alimentos) al Gobierno", expresaron manifestantes al canal de noticias TN, mientras desplegaban las carpas en la vía pública con la intención manifiesta de pasar la noche en la calle. 

"Trajimos cocina, ya estamos armando los gazebos, vinimos preparados", describió una de las militantes en pleno armado. Minutos antes, integrantes del movimiento Barrios de Pie habían armado un cordón para cortar los carriles del Metrobus e impedir el paso del transporte público. Casi dos horas más tarde el servicio fue liberado. 

Este miércoles estuvo signado por la protesta social. En horas de la mañana, la 9 de julio ya había sido parcialmente cortada, y la congestión se mudó luego a la zona de Constitución. También cortaron la zona del Congreso, que pasadas las 15 quedó liberada.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a más de 30 organizaciones, arrancaron a las 10 una "Jornada Nacional de Acampes", con corte total de la 9 de Julio "por tiempo indeterminado" frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de julio.
El MTD y otras organizaciones de izquierda marcharon en avenida 9 de Julio y San Juan, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa cortaron la zona del Congreso.

Por su parte, CTEP Capital realizó también sus protestas en Parque Patricios, Abasto y Once, entre otras concentraciones a lo largo de la mañana.

La protesta se produjo luego del "fracaso" de las reuniones del lunes entre funcionarios de Desarrollo y los referentes de las organizaciones piqueteras, quienes presentaron una serie de "reclamos elementales", entre los que se encuentra el pedido de declarar la Ley de Emergencia Alimentaria.


Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo en declaraciones a la prensa durante la manifestación que el reclamo es principalmente por el hambre. "Los comedores de las escuelas y las ONG no tienen leche". 

"Lo hemos denunciado y nos responden del Ministerio de Desarrollo Social que los comedores no se los quisieron entregar por las diferencias de precios", agregó Grabois.

Además, criticó duramente al Presidente: "El presidente firmó un decreto para que se pueda importar basura: sacarle trabajo a los cartoneros para hacer un negocio miserable. ¿No puede firmar un decreto para que se pueda comprar leche?".

"Si el dólar aumenta o no aumenta un día es noticia nacional, pero si los pibes no comen, no pasa nada", agregó.

"El gobierno volvió a ratificar su política de no responder ninguno de los reclamos que llevamos las organizaciones, rompiendo en los hechos la mesa de diálogo", expresaron desde el Polo Obrero.

Cerca de las 16 un grupo poblado de manifestantes mantenía el reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social, mientras otros comenzaban a desconcentrar por las arterias cercanas. 

El miércoles pasado, una manifestación con cortes de calles de partidos de izquierda y organizaciones piqueteras generó un caos de tránsito durante toda la mañana, tanto en la Ciudad como en los accesos. Incluso hubo un piquete en la autopista 25 de Mayo por parte de manifestantes, que mantuvieron interrumpida esa autovía durante casi 4 horas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

RadiosNet