Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

5 de septiembre de 2019
La bolsa porteña cerro ascendente 6%

Las acciones que más se destacan figuran las de Pampa Energía; el Grupo Supervielle y Transener

La bolsa argentina subió con fuerzas alentada por compras de inversores institucionales tentados por los depreciados precios accionarios. El riesgo país mantiene la baja.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires se disparó un 8,94%, a un cierre provisorio de 26.870,05 unidades, con lo que pasó a ganar un 16,42% en las últimas dos sesiones de negocios, frente a la caída del 41,4% acumulada durante agosto.

Entre las acciones que más se destacan figuran las de Pampa Energía, con una suba de 13%, seguidas por las de Grupo Supervielle (+9,8%) y las de Transener (+9,5%).

“En líneas generales esto coincide con la calma del dólar, la desaceleración de salida de depósitos y algunos informes de fondos de cobertura que señalaron que los activos locales estaban para comprar”, destaco a este portal el economista y Jefe de Estrategia de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco.

El alza se produce en sintonía con Wall Street, donde los ADR trepan hasta casi un 16% tal es el caso de las acciones de IRSA. Le siguen IRSA propiedades comerciales (+14,3%) y Central Puerto (+13,3%).

Asimismo, la bolsa de Nueva York evolucionaba al alza impulsada por el anuncio chino de que las negociaciones comerciales con Estados Unidos continuarán en octubre en Washington: el Dow Jones subía 0,96% y el Nasdaq, 1,06%.

El referencial líder, que subió en la sesión previa un 6,9%, acumula un derrumbe del 41% desde el 11 de agosto.

Bonos y riesgo país
Los principales bonos en dólares nominados en pesos continúan este jueves la recuperación de ayer con muy buen volumen operado. Tal es así que trepan hasta 9% encabezados por el Argentina 2037. Lo sigue el Bonar 2020 (+8,5%); el Par (+7,9%) y Bonar 2024 (+5,3).

En tanto, los bonos en dólares nominados en dólares avanzan hasta 9,6% liderados por el Par (+9,6%).

El riesgo paísmejoraba este jueves, por segunda sesión consecutiva por recomposiciones de carteras en bonos, tras el derrumbe por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, que derivó en urgentes medidas financieras.

"Tras el abrupto derrumbe que vienen experimentando, los activos locales ensayan un rebote técnico de la mano de operadores que buscan tomar selectivamente algunas posiciones apostando al excesivo castigo acumulado, mientras siguen atentos al clima político", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El índice de riesgo elaborado por la banca JP. Morgan caía 112 unidades, a 2.225 puntos básicos, luego de rozar esta semana niveles de 2.600 puntos y manteniendo máximos desde 2005, cuando el país estaba en plena reestructuración de deuda.

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso en los últimos días prolongar los vencimientos de la deuda de corto plazo, de los bonos bajo legislación local, bajo ley extranjera y el repago de un crédito de 57.000 millones de dólares del FMI, e impuso un plan de restricción cambiaria para frenar la huida de capitales.

"El proceso de renegociación de la deuda será materia a resolver por el próximo Gobierno, aunque será más complejo que la idea presentada (ahora) para materializarse", dijo la consultora Delphos Investment.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

RadiosNet