Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

5 de septiembre de 2019
La bolsa porteña cerro ascendente 6%

Las acciones que más se destacan figuran las de Pampa Energía; el Grupo Supervielle y Transener

La bolsa argentina subió con fuerzas alentada por compras de inversores institucionales tentados por los depreciados precios accionarios. El riesgo país mantiene la baja.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires se disparó un 8,94%, a un cierre provisorio de 26.870,05 unidades, con lo que pasó a ganar un 16,42% en las últimas dos sesiones de negocios, frente a la caída del 41,4% acumulada durante agosto.

Entre las acciones que más se destacan figuran las de Pampa Energía, con una suba de 13%, seguidas por las de Grupo Supervielle (+9,8%) y las de Transener (+9,5%).

“En líneas generales esto coincide con la calma del dólar, la desaceleración de salida de depósitos y algunos informes de fondos de cobertura que señalaron que los activos locales estaban para comprar”, destaco a este portal el economista y Jefe de Estrategia de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco.

El alza se produce en sintonía con Wall Street, donde los ADR trepan hasta casi un 16% tal es el caso de las acciones de IRSA. Le siguen IRSA propiedades comerciales (+14,3%) y Central Puerto (+13,3%).

Asimismo, la bolsa de Nueva York evolucionaba al alza impulsada por el anuncio chino de que las negociaciones comerciales con Estados Unidos continuarán en octubre en Washington: el Dow Jones subía 0,96% y el Nasdaq, 1,06%.

El referencial líder, que subió en la sesión previa un 6,9%, acumula un derrumbe del 41% desde el 11 de agosto.

Bonos y riesgo país
Los principales bonos en dólares nominados en pesos continúan este jueves la recuperación de ayer con muy buen volumen operado. Tal es así que trepan hasta 9% encabezados por el Argentina 2037. Lo sigue el Bonar 2020 (+8,5%); el Par (+7,9%) y Bonar 2024 (+5,3).

En tanto, los bonos en dólares nominados en dólares avanzan hasta 9,6% liderados por el Par (+9,6%).

El riesgo paísmejoraba este jueves, por segunda sesión consecutiva por recomposiciones de carteras en bonos, tras el derrumbe por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, que derivó en urgentes medidas financieras.

"Tras el abrupto derrumbe que vienen experimentando, los activos locales ensayan un rebote técnico de la mano de operadores que buscan tomar selectivamente algunas posiciones apostando al excesivo castigo acumulado, mientras siguen atentos al clima político", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El índice de riesgo elaborado por la banca JP. Morgan caía 112 unidades, a 2.225 puntos básicos, luego de rozar esta semana niveles de 2.600 puntos y manteniendo máximos desde 2005, cuando el país estaba en plena reestructuración de deuda.

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso en los últimos días prolongar los vencimientos de la deuda de corto plazo, de los bonos bajo legislación local, bajo ley extranjera y el repago de un crédito de 57.000 millones de dólares del FMI, e impuso un plan de restricción cambiaria para frenar la huida de capitales.

"El proceso de renegociación de la deuda será materia a resolver por el próximo Gobierno, aunque será más complejo que la idea presentada (ahora) para materializarse", dijo la consultora Delphos Investment.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

RadiosNet