Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 06:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

5 de septiembre de 2019
EE.UU. invertirà US$ 400 millones para obras viales

Ivanka Trump fue recibida por el canciller, Jorge Faurie y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el aeropuerto de Jujuy.Crédito: Cancillería

Ivanka Trump expreso que financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero y la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



SAN SALVADOR DE JUJUY.- Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario de Estados Unidos y asesora presidencial, estuvo menos de un día en la Argentina y comprimió su agenda en ocho horas. En ese tiempo se encargó de promover la agenda del empoderamiento femenino y de ratificar el apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Mauricio Macri incluso "en estos momentos complicados" -según la lectura del propio Gobierno- a través de una inversión de 400 millones de dólares para obras viales.

Ivanka Trump aterrizó en esta capital anoche junto al vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, y otros funcionarios estadounidenses en un avión de la Fuerza Aérea. Fue recibida por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Después de pasar la noche en un hotel céntrico, visitó una organización y se reunió con emprendedoras en San Salvador y luego viajó hasta Purmamarca para anunciar durante un almuerzo con funcionarios argentinos una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública privada (PPP) en obras viales.

El financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero ( OPIC, por sus siglas en inglés) -la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo-, según informó su CEO, David Bohigian.

La noticia fue celebrada por el canciller, Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que participaron del almuerzo en el hotel El Manantial del Silencio.

"Es importante en estos momentos ratificar una inversión. Lo valoramos mucho. Les agradezco en nombre del presidente Macri por el apoyo en estos momentos complicados", expresó Morales, de la coalición Cambiemos, quien se mostró además orgulloso de que Jujuy fuera la provincia elegida por la hija de Trump.

También Faurie mostró agradecimiento por la visita e insistió en que es una muestra de las buenas relaciones entre ambos gobiernos. "El compromiso de OPIC es muy importante. El presidente Donald Trump nos mostró su apoyo y su llegada hasta aquí es una muestra de confianza. Una buena señal para nosotros", subrayó.

 

 

Después del anuncio de la inversión, funcionarios de ambos gobiernos compartieron un almuerzo en Purmamarca

Después del anuncio de la inversión, funcionarios de ambos gobiernos compartieron un almuerzo en Purmamarca Crédito: Ministerio de Transporte


A su turno, Dietrich subrayó que con las obras que se realizarán con el financiamiento de la OPIC, habrá "más seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas". "Se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo", dijo el ministro.

Según explicaro desde el Ministerio de Transporte, el dinero será destinado al financiamiento de obras viales en la rutas nacionales 7 y 33. Se ejecutará más del 80% de las inversiones previstas para reparar y ampliar el Corredor C, que conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Antes de degustar los platos tradicionales especialmente cocinados para la ocasión -la estrella fue el lomo de novillo con chimi churri- en una amplia mesa de madera adornada con arreglos autóctonos, Ivanka habló con los medios nacionales y aseguró: "Este fue un viaje espectacular. Ya había estado en Buenos Aires hace unos meses pero ahora venir al norte y tener el privilegio de disfrutar de estos paisajes, es extraordinario".

Al concluir el almuerzo, y sacarse una foto con todos los integrantes de la comitiva, Ivanka se dirigió al aeropuerto de Jujuy para partir a las 17 rumbo a Paraguay.

 

Ivanka Trump visitó a una panadera en Palpalá
Ivanka Trump visitó a una panadera en Palpalá Fuente: Reuters - Crédito: Kevin Lamarque
Con mujeres
Jujuy fue el único destino argentino de Ivanka Trump en una gira que incluyó además a Colombia y Paraguay. Viajó hasta el sur del continente para presentar la iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres con el objetivo de llegar y empoderar a 50 millones de mujeres en todo el mundo para 2025.

Desde ese rol, esta mañana visitó la sede jujeña de Pro Mujer, una organización regional comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica y que desde hace unos meses recibe financiamiento de la Casa Blanca.

Ivanka Trump cerró su visita a Jujuy con un almuerzo en Purmamarca

Ivanka Trump cerró su visita a Jujuy con un almuerzo en Purmamarca Crédito: Cancillería

Con un vestido largo claro celeste y con flores rojizas, fue a Pachama Moda, un emprendimiento de moda a cargo de la diseñadora local Etelvina Acevedo, y a una panadería en Palpalá, cerca de la capital jujeña. Allí habló con Graciela Alcócer, la dueña de la panificadora "Grace", y aprendió con ella cómo se preparan las típicas facturas argentinas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

RadiosNet