Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

6 de septiembre de 2019
Macri prepara anuncios para aliviar la situación del campo
Estaba previsto que, en las jornadas organizadas por Confederaciones Rurales Argentinas, Macri hiciera anuncios que calló.


El Gobierno nacional tiene en estudio una serie de anuncios que daría a conocer en los próximos días, entre los que hay medidas para para beneficiar al sector agropecuario y a las economías regionales, generadores del 40% de las exportaciones del país. 

En una primera instancia, el Gobierno anunciará próximamente que logró abrir los mercados de Indonesia y Malasia para exportar carne de genética ovina y bovina. “Estamos bajando la presión impositiva. Las retenciones de maíz y trigo pasaron del 23% al 7% por esta emergencia y desaparecerán... y la soja pasó del 35% al 25%”, fue la única alusión que hizo el jefe de Estado al tema.

Ayer estaba todo listo para que Macri realizara anuncios al cerrar la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Pero no sucedió. 

Las cuatro entidades de la Comisión de Enlace esperaban las novedades con ansiedad. Se hablaba de baja de retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y economías regionales. Y un potencial anuncio para avanzar con la modificación de la ley de semillas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 

 
Justamente, la sensación de los ruralistas fue la misma del 28 de agosto pasado, cuando el Gobierno desistió de una convocatoria al campo donde se iba a anunciar un decreto para modificar la actual ley de semillas luego de haber incluso cursado invitaciones al sector para el día siguiente.

Tres calificadas fuentes oficiales consultadas por este diario confirmaron que las medidas están sobre el escritorio del Presidente. E incluso entre los propios funcionarios consultados hubo desconcierto ayer cuando Macri terminó su discurso en CRA sin anunciar nada. 

 
Las fuentes consideran que no hubo marcha atrás, sino solo una pausa para dar a conocer las medidas antes a la oposición. Decisiones con impacto fiscal, estiman, podría generar ruido y poner en riesgo la “tregua” acordada con los candidatos presidenciales. 

Esta información corrió desde temprano por sectores de estrecho diálogo con el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien condujo los destinos de la Sociedad Rural entre 2012 y 2017. Y se fortalecieron después de un encuentro del funcionario con Macri. 


El jefe de Estado encabezó en la Casa Rosada y antes de asistir al evento de CRA una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con todo el equipo de trabajo de esa cartera. 

Por la información que circuló, el mercado de granos mostró hoy un fuerte incremento en el nivel de operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Y eso se dio principalmente en las posiciones de trigo y maíz.

Se observó un mayor nivel de negocios en varios de los segmentos por trigo: el valor ofrecido abiertamente por el cereal con descarga hasta el 15 de septiembre fue de 205 dólares la tonelada, es decir, 5 dólares más que el miércoles. 

Y para el trigo de nueva cosecha, el precio ofrecido para la descarga en noviembre fue de 154 dólares por tonelada, lo que evidenció una suba en la cotización de cuatro dólares respecto del cierre previo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

RadiosNet