Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

6 de septiembre de 2019
Macri prepara anuncios para aliviar la situación del campo
Estaba previsto que, en las jornadas organizadas por Confederaciones Rurales Argentinas, Macri hiciera anuncios que calló.


El Gobierno nacional tiene en estudio una serie de anuncios que daría a conocer en los próximos días, entre los que hay medidas para para beneficiar al sector agropecuario y a las economías regionales, generadores del 40% de las exportaciones del país. 

En una primera instancia, el Gobierno anunciará próximamente que logró abrir los mercados de Indonesia y Malasia para exportar carne de genética ovina y bovina. “Estamos bajando la presión impositiva. Las retenciones de maíz y trigo pasaron del 23% al 7% por esta emergencia y desaparecerán... y la soja pasó del 35% al 25%”, fue la única alusión que hizo el jefe de Estado al tema.

Ayer estaba todo listo para que Macri realizara anuncios al cerrar la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Pero no sucedió. 

Las cuatro entidades de la Comisión de Enlace esperaban las novedades con ansiedad. Se hablaba de baja de retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y economías regionales. Y un potencial anuncio para avanzar con la modificación de la ley de semillas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 

 
Justamente, la sensación de los ruralistas fue la misma del 28 de agosto pasado, cuando el Gobierno desistió de una convocatoria al campo donde se iba a anunciar un decreto para modificar la actual ley de semillas luego de haber incluso cursado invitaciones al sector para el día siguiente.

Tres calificadas fuentes oficiales consultadas por este diario confirmaron que las medidas están sobre el escritorio del Presidente. E incluso entre los propios funcionarios consultados hubo desconcierto ayer cuando Macri terminó su discurso en CRA sin anunciar nada. 

 
Las fuentes consideran que no hubo marcha atrás, sino solo una pausa para dar a conocer las medidas antes a la oposición. Decisiones con impacto fiscal, estiman, podría generar ruido y poner en riesgo la “tregua” acordada con los candidatos presidenciales. 

Esta información corrió desde temprano por sectores de estrecho diálogo con el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien condujo los destinos de la Sociedad Rural entre 2012 y 2017. Y se fortalecieron después de un encuentro del funcionario con Macri. 


El jefe de Estado encabezó en la Casa Rosada y antes de asistir al evento de CRA una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con todo el equipo de trabajo de esa cartera. 

Por la información que circuló, el mercado de granos mostró hoy un fuerte incremento en el nivel de operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Y eso se dio principalmente en las posiciones de trigo y maíz.

Se observó un mayor nivel de negocios en varios de los segmentos por trigo: el valor ofrecido abiertamente por el cereal con descarga hasta el 15 de septiembre fue de 205 dólares la tonelada, es decir, 5 dólares más que el miércoles. 

Y para el trigo de nueva cosecha, el precio ofrecido para la descarga en noviembre fue de 154 dólares por tonelada, lo que evidenció una suba en la cotización de cuatro dólares respecto del cierre previo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

RadiosNet