• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:39 hs. ULTIMOS TITULOS: NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas /

6 de septiembre de 2019
Macri prepara anuncios para aliviar la situación del campo
Estaba previsto que, en las jornadas organizadas por Confederaciones Rurales Argentinas, Macri hiciera anuncios que calló.


El Gobierno nacional tiene en estudio una serie de anuncios que daría a conocer en los próximos días, entre los que hay medidas para para beneficiar al sector agropecuario y a las economías regionales, generadores del 40% de las exportaciones del país. 

En una primera instancia, el Gobierno anunciará próximamente que logró abrir los mercados de Indonesia y Malasia para exportar carne de genética ovina y bovina. “Estamos bajando la presión impositiva. Las retenciones de maíz y trigo pasaron del 23% al 7% por esta emergencia y desaparecerán... y la soja pasó del 35% al 25%”, fue la única alusión que hizo el jefe de Estado al tema.

Ayer estaba todo listo para que Macri realizara anuncios al cerrar la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Pero no sucedió. 

Las cuatro entidades de la Comisión de Enlace esperaban las novedades con ansiedad. Se hablaba de baja de retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y economías regionales. Y un potencial anuncio para avanzar con la modificación de la ley de semillas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 

 
Justamente, la sensación de los ruralistas fue la misma del 28 de agosto pasado, cuando el Gobierno desistió de una convocatoria al campo donde se iba a anunciar un decreto para modificar la actual ley de semillas luego de haber incluso cursado invitaciones al sector para el día siguiente.

Tres calificadas fuentes oficiales consultadas por este diario confirmaron que las medidas están sobre el escritorio del Presidente. E incluso entre los propios funcionarios consultados hubo desconcierto ayer cuando Macri terminó su discurso en CRA sin anunciar nada. 

 
Las fuentes consideran que no hubo marcha atrás, sino solo una pausa para dar a conocer las medidas antes a la oposición. Decisiones con impacto fiscal, estiman, podría generar ruido y poner en riesgo la “tregua” acordada con los candidatos presidenciales. 

Esta información corrió desde temprano por sectores de estrecho diálogo con el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien condujo los destinos de la Sociedad Rural entre 2012 y 2017. Y se fortalecieron después de un encuentro del funcionario con Macri. 


El jefe de Estado encabezó en la Casa Rosada y antes de asistir al evento de CRA una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con todo el equipo de trabajo de esa cartera. 

Por la información que circuló, el mercado de granos mostró hoy un fuerte incremento en el nivel de operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Y eso se dio principalmente en las posiciones de trigo y maíz.

Se observó un mayor nivel de negocios en varios de los segmentos por trigo: el valor ofrecido abiertamente por el cereal con descarga hasta el 15 de septiembre fue de 205 dólares la tonelada, es decir, 5 dólares más que el miércoles. 

Y para el trigo de nueva cosecha, el precio ofrecido para la descarga en noviembre fue de 154 dólares por tonelada, lo que evidenció una suba en la cotización de cuatro dólares respecto del cierre previo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

RadiosNet