Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

FINANZAS Y MERCADO

11 de septiembre de 2019

Riesgo país vuelve a subir por caída de bonos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 4,6%, las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+8,8%); de Telecom (+6,9%); de Cresud (+6,6%); y de Pampa Energía (+6%).

El riesgo país de Argentina volvía a subir el martes, en una plaza inestable ante una nueva baja en los bonos soberanos por movimientos especulativos de carteras, dijeron operadores.

El índice realizado por la banca JP.Morgan subía 82 unidades, a 2.136 básicos, a las 12.35 hora de Buenos Aires (1535 GMT), tras haber roto a la baja el nivel psicológico de las 2.000 unidades en la sesión previa.

Sin embargo, lo mejor de la rueda estuvo en el panel general, con las subas de dos dígitos en los activos del Grupo Concesionario del Oeste (+14,3%); y de Molinos Río de la Plata (+13,5%).

El monto operado en estos papeles privados rozó apenas $638 millones. En la jornada, hubo 85 alzas, 17 bajas y 6 acciones sin cambios.


En la plaza resaltan que el S&P Merval "vuelve a estar en carrera", aunque para superar la zona de los 28.500 puntos, debería hacerlo con un volumen sustancialmente mayor.

Tras la fuerte recuperación que ensayaron en las últimas ruedas, los activos domésticos vienen intercalando comportamientos más dispares entre los bonos y las acciones. "Ello sucede al ritmo de las apuestas de ´trading´ que activan especulativos fondos del exterior en busca de capturar tácticamente cualquier rebote técnico tras fuertes castigos acumulados", indicó el economista Gustavo Ber.

 

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaban una baja del 1,7%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

“Se continúa observando un mayor apetito hacia los bonos, toda vez que algunos fondos especulativos del exterior consideran que el castigo en las cotizaciones habría sido excesivo”, comentó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

En Wall Street, por su parte, las acciones argentinas terminaron con mayoría de resultados positivos. Los avances más importantes los anotaron los papeles de Ternium (+5,8%); Despegar (+4,2%); Corporación América (+2,9%); y Tenaris (+1,8%).

Fue en una jornada donde los principales índices de la bolsa neoyorquina culminaron la sesión con subas y bajas. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,3%, a 26.909,43 unidades; el S&P 500 avanzó un leve 0,03%, a 2.979,39 unidades y el Nasdaq Composite bajó 0,04%, a 8.084,16 unidades.

Las acciones de Apple subieron un 1,2% después de anunciar que el 1 de noviembre lanzará su servicio de transmisión Apple TV+, y de presentar la última actualización del iPhone.

Riesgo país y bonos
El riesgo país argentino volvió a trepar posiciones este martes ante una nueva baja en los bonos soberanos por movimientos especulativos de carteras, mientras el dólar se mantuvo equilibrado gracias a las nuevas reglas financieras implementadas por el Gobierno.

"El Gobierno y el Banco Central han logrado calmar la situación, pero creo que es temporal porque hay mucha incertidumbre de lo que pasará después de octubre", dijo a Reuters Juan Pablo Fuentes, de Moody's Analytics en Pennsylvania.

El índice elaborado por el banco JP Morgan subió 56 unidades, a 2.109 puntos básicos, luego de romper a la baja las 2.000 unidades el lunes y rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

En la plaza extrabursátil local, los bonos soberanos nominados en dólares terminaron con mayoría de bajas, salvo el Bonar 2024.

En este sentido, el Discount bajo ley argentina perdió un 4,1%; el Bonar 2020 cayó un 3,4%; pero el mencionado Bonar 2024 ascendió un 3%.

La firmeza de este bono tiene que ver con el famoso "rulo", que siguen realizando los inversores especulativos para "saltar" el cepo cambiario, comentaron desde Rava.

Por ello se explican los volúmenes récord que se vienen registrando en este título, tanto en pesos, como en dólares.

En tanto, los bonos en pesos presentaron una tendencia mixta: las principales subas las marcaron el TJ20 (+21,5%); y el TC21 (+11%).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!