Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Escándalo por el precio de una picada en Villa Carlos Paz / Billete de 5 pesos. Extienden su vigencia: se podrá usar hasta el 28 de febrero / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Confirman un caso de leishmaniasis en Entre Ríos: qué la transmite y cómo prevenirla / Romina Gaetani se quebró en vivo al hablar de la unión de las actrices ante denuncias de acoso / Diego Lagomarsino: "Para mí sería más fácil pegarme un corchazo y listo, que es lo que le pasó a Nisman" / Sandra Pitta, sobre el aumento en las becas del Conicet: "Es todo fulbito para la tribuna" / Un arranque histórico para El robo del siglo / Osvaldo Bazán compartió los violentos mensajes que recibe por criticar al kirchnerismo / Cómo calcular la "edad humana" de tu perro (y por qué la regla de los 7 años no funciona) / Carlitos Balá publicó un video para desmentir los rumores de su muerte / Polémica porque el puerto de Buenos Aires estará manejado por un militante gremial / Escuchá Stepdad, el tema Eminem que le rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta / No entregan biodiésel y las petroleras no cumplen con una mezcla en el gasoil / La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Rally Dakar: los argentinos que le ganaron al desierto en Arabia Saudita / El represor Adolfo Scilingo deja la cárcel tras 22 años / Colectivos. El Gobierno acelera la negociación para resolver el día después del congelamiento /

11 de septiembre de 2019
La venta minorista en agosto cayó fuerte

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de agosto cayeron 18,6% interanual a raíz de las fuertes retracciones generalizadas en una docena de rubros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las ventas minoristas de agosto cayeron 18,6% interanual a raíz de las fuertes retracciones generalizadas en una docena de rubros, según un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se trata de la undécima caída consecutiva del indicador que realiza la CAME, entidad que destacó en su informe difundido hoy que algunos sectores registraron fuerte contracción de actividad como Alimentos y bebidas (-15.1%), el más importante de los observados ya que tiene un ponderación del 23,5% sobre el total analizado.

Otros segmentos afectados fueron Electrodomésticos, electrónicos y celulares cuyas ventas cayeron 21,3%; Farmacia, perfumería y cosmética con una retracción del 21,4%; Indumentaria que cayó -17.6%; y Calzado y marroquinería también con una baja de 22,3%. El resto de los rubros son Bazar y regalos (-21,2%); Ropa y artículos deportivos (-16,5%); Ferretería, materiales eléctricos y para la construcción (-20,3%); Joyería y relojería (21,9%); Muebles, decoración y textiles para el hogar (19,3%); Neumáticos y repuestos de motos (-19,3%).


El comportamiento a la baja del rubro Juguetes llamó la atención ya que en agosto se celebra el Día del Niño, una de las principales fechas de ventas par el sector, a pesar de lo cual registró una caída del 17,6% respecto a igual mes de 2018.

CAME reseñó en su informe que las ventas de agosto tuvieron "muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos".

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-agosto de 2019 con iguales meses de 2018, se destacó desde la entidad gremial empresaria. Ante las dificultades de ingresos de las familias, la entidad destacó que el programa "Ahora 12" sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo.


El informe, además, relevó que el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo.

En el octavo mes del año, muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.

Sobre cuándo creen los comercios pymes que comenzará la reactivación del consumo, el 37,4% piensa que será entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día complicado en lo sentimental. Esto indefectiblemente afectará tu concentración en el ámbito laboral. Ve con cuidado. Día de alegrías en lo emocional. Todo irá sobre ruedas en el hogar y pasarás gratos momentos junto a tu pareja. Poco a poco el esfuerzo que pusiste en este proyecto laboral empieza a dar sus frutos. Procura continuar de esta manera.Sugerencia: La paciencia es una virtud que se puede desarrollar con tiempo y dedicación. Busca hacerla crecer a través del entendimiento y la comprensión.

 

RadiosNet