Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas / Independiente Medellín-Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco / Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana / Crimen de Villa Gesell: "Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo su madre frente al Congreso / El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Una mujer pagó un pasaje de avión en primera clase para que viajara su pony / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / Se cumple un mes: multitudinario pedido de justicia por el crimen de Villa Gesell / Romina Pereiro habló de la salida de Angie Balbiani de Intrusos / Murió Esther Scott, actriz de ER, Beverly Hills 90210, Melrose Place y más de 60 títulos /

11 de septiembre de 2019
La venta minorista en agosto cayó fuerte

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de agosto cayeron 18,6% interanual a raíz de las fuertes retracciones generalizadas en una docena de rubros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las ventas minoristas de agosto cayeron 18,6% interanual a raíz de las fuertes retracciones generalizadas en una docena de rubros, según un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se trata de la undécima caída consecutiva del indicador que realiza la CAME, entidad que destacó en su informe difundido hoy que algunos sectores registraron fuerte contracción de actividad como Alimentos y bebidas (-15.1%), el más importante de los observados ya que tiene un ponderación del 23,5% sobre el total analizado.

Otros segmentos afectados fueron Electrodomésticos, electrónicos y celulares cuyas ventas cayeron 21,3%; Farmacia, perfumería y cosmética con una retracción del 21,4%; Indumentaria que cayó -17.6%; y Calzado y marroquinería también con una baja de 22,3%. El resto de los rubros son Bazar y regalos (-21,2%); Ropa y artículos deportivos (-16,5%); Ferretería, materiales eléctricos y para la construcción (-20,3%); Joyería y relojería (21,9%); Muebles, decoración y textiles para el hogar (19,3%); Neumáticos y repuestos de motos (-19,3%).


El comportamiento a la baja del rubro Juguetes llamó la atención ya que en agosto se celebra el Día del Niño, una de las principales fechas de ventas par el sector, a pesar de lo cual registró una caída del 17,6% respecto a igual mes de 2018.

CAME reseñó en su informe que las ventas de agosto tuvieron "muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos".

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-agosto de 2019 con iguales meses de 2018, se destacó desde la entidad gremial empresaria. Ante las dificultades de ingresos de las familias, la entidad destacó que el programa "Ahora 12" sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo.


El informe, además, relevó que el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo.

En el octavo mes del año, muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.

Sobre cuándo creen los comercios pymes que comenzará la reactivación del consumo, el 37,4% piensa que será entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

RadiosNet