Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de septiembre de 2019

El seleccionado consiguió una histórica victoria

Una victoria que quedará entre las mejores de la historia

Por: AFP

Argentina dio uno de los golpes del torneo al derrotar por 97 a 87 a Serbia, uno de los máximos candidatos al título. En semifinales enfrentará al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Francia

Este triunfo está dentro del Top 3 de la historia argentina. Es increíble lo que acaba de lograr este equipo. Se descolocó a Serbia, se le pegó una trompada desde el arranque y nunca lograron recuperarse. No lograron reaccionar ante el espíritu, coraje y magnitud de este equipo. Esto es increíble.

Debo reconocer que después de dos años de retirarme, esta es la primera vez que me dieron ganas de volver a jugar.

En lo que respecta al juego, Argentina inició el partido al ritmo que más le convenía: friccionado y duro. Serbia nunca se sintió cómodo, pero logró mantenerse en partido gracias a los 7 rebotes ofensivos. Eso le dio una especie de respiro al conjunto europeo.

De la mano de Facundo Campazzo, brindando juego y controlando el ritmo, el equipo disputó un excelente cuarto. De sus acciones nos mantuvimos palo y palo con un rival durísimo, que es potencia mundial y que dentro de su plantel cuenta con jugadores de la talla de Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Boban Marjanovic (Philadelphia 76ers).


Los de Sergio Hernández contaron con un altísimo porcentaje de 2 y 3 puntos, pero la gran diferencia estuvo en el rebote. Se tuvo que jugar con mucha energía, fuerza y espíritu para jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al título.

Argentina jugó un primer tiempo excelente, extraordinario, en el que se puso al rival donde se quiso. Los chicos que entraron en la rotación ingresaron al mismo ritmo que los titulares. Lo que hizo el equipo de Sergio sorprendió a Serbia y lo puso en una situación en la que no supo lo que estaba pasando.

Ellos encontraron solamente el rebote ofensivo -es durísimo de ver en las estadísticas-, pero nosotros tomamos muy buenos tiros. Se jugó un primer tiempo perfecto, el que se debía jugar para ganar este partido.

En el tercer cuarto se mantuvo nuestro juego. Argentina tuvo una defensa tremenda debajo del aro, con Marcos Delía y Gabriel Deck fajándose con los grandes. También es para destacar el aporte de Lucas Vildoza en ofensiva.

Y en el final aparecieron los grandes: Campazzo, Garino, Luis, Deck… Aparecieron los hombres, los distintos, los diferentes, los que hacen cosas extraordinarias como esta. El último cuarto fue increíble. Apareció la personalidad, el carácter… Argentina dio el golpe sobre la mesa, como hicimos nosotros en su momento en el Mundial de Indianápolis 2002.

Argentina consiguió una histórica victoria (Reuters)

Ahora hay que poner la cabeza fría, se vendrá Estados Unidos o Francia. Hay que pensar que se puede seguir soñando. No será fácil, pero esto sigue. Hay que preparar el partido y no conformarse con haber pasado a semifinales, ¡queremos jugar la final!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!