Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Caso Nisman: las llamadas, el celular y la computadora, los puntos oscuros de la investigación / Tigre: encontraron el cuerpo del remisero que había sido arrastrado por el agua / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / El detrás del triunfo de Boca: el anuncio de Tevez y el fastidio de Russo por la expulsión de Wanchope Ábila / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos /

11 de septiembre de 2019
Alberto Fernández pide opiniones a la UIA y los gremios

Fernandez se reunirá hoy con el gremialista Daer, de la CGT, y con Acevedo, de la UIA.

Con el gobernador Juan Manzur como anfitrión, Fernández se reunirá con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT en el Salón Blanco de la gobernación de Tucumán.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Alberto Fernández sembrará lo que proyecta -si gana las elecciones del 27 de octubre y asume la presidencia el 10 de diciembre- el esqueleto político de un "Pacto Social", su primera receta contra la crisis.

El episodio mayor será a las 18 en el Salón Blanco de la gobernación de Tucumán. Con el gobernador Juan Manzur como anfitrión, Fernández se reunirá con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT.
Como ensayo, el martes a media mañana recibió en sus oficinas de San Telmo a Miguel Acevedo, el presidente de la UIA, que este miércoles también estará en San Miguel de Tucumán como parte de un scrum empresario que incluirá a Roberto Urquía, el primer -o único- empresario de peso en "apostar" por Fernández antes de las PASO.
El dueño de Aceitera General Deheza (AGD) lo recibió, a principios de agosto, en Córdoba en un momento en que el planeta empresario, casi sin excepciones, se movía en la órbita de Mauricio Macri.

En Tucumán, costura política de Manzur junto a Sergio Massa, Fernández encabezará la primera mesa donde se junten los tres actores que, explica, deben sostener el "pacto social".

Massa estará en toda la ronda.

El candidato, que se mueve y al que tratan por el resultado del 11 de agosto en las PASO como "futuro" presidente, deslizó pistas de su propuesta que contempla, como paso inicial, un acuerdo de 180 días entre empresarios, sindicatos y el Estado.Así y todo, la tenida tucumana es un insumo gestual, una primera charla, una mesa grande para abrir una negociación que a 40 días de la elección, todavía no habían explorado el candidato y la entidad que representa a la industria.

Fernández no es, aunque pueda parecer, el presidente electo y Mauricio Macri tiene, siquiera hasta diciembre, los resortes para atender los conflictos. La CGT, en rigor, avanzó esta semana en un acuerdo con Dante Sica por un bono.


Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), los jefes cegetistas, estarán en la cita que sumará, según el punteo que hacen en Tucumán, a Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA) y, entre otros, Roberto Fernández (UTA).

Manzur ejercita sus vínculos con el sindicalismo y gestionó la presencia cegetista. Allanó, luego, el desembarco del candidato que retomará, en esa provincia, la campaña hacia el 27 de octubre.

El tucumano amplió la mesa y sentará, además, a gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y a José Emilio Neder, vice de Santiago del Estero, que estará en representación de Gerardo Zamora. Verónica Magario, candidata a vice de Axel Kicillof, será la "pata" bonaerense. 

Por el lado empresario, además de Acevedo, están confirmadas las cúpulas de la entidad de norte argentino. De hecho, el punto de partida del encuentro Fernández-UIA-CGT fue un evento por los 50 años de la filial de la Unión Industrial de Tucumán (UIT).

El candidato participará, por la noche, de la cena de esa entidad. Temprano, en modo candidato, participará de un acto por el Día del Maestro y luego de un almuerzo con más de 2.000 dirigentes.

Los técnicos de Fernández cincelan una guía básica de pacto social. Santiago Cafiero, su operador todoterreno y Nicolás Trotta, que coordina los equipos técnicos, trabajan ejes generales. Los dos escoltarán al candidato a Tucumán.

Una primera medida apunta a un compromiso inicial para mantener estables precios y salarios, y evitar despidos durante 180 días, además de buscar el compromiso del campo para que liquiden, en períodos breves, las divisas.

En el Frente de Todos (FdT) dicen que ese sería el inicio, un esquema de "cortísimo plazo" que luego se ataría a una reforma impositiva, junto a metas macroeconómicas, inversión en Ciencia, y Fondo de Seguridad Social.

"Poner en marcha la economía" repite, Fernández, como un mantra. "Hay que reactivar el consumo y para eso hay que ponerle dinero en el bolsillo a la gente" subtitula un dirigente que se mueve con el candidato.

Hace quince días, en Mexico -búnker de Fernández-, el candidato peronista recibió a la Mesa de Enlace que nuclea a las cuatro principales entidades del campo: la Sociedad Rural, Coninagro, CARBAP y Federación Agraria Argentina (FAA).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 

RadiosNet