Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

11 de septiembre de 2019
Alberto Fernández pide opiniones a la UIA y los gremios

Fernandez se reunirá hoy con el gremialista Daer, de la CGT, y con Acevedo, de la UIA.

Con el gobernador Juan Manzur como anfitrión, Fernández se reunirá con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT en el Salón Blanco de la gobernación de Tucumán.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Alberto Fernández sembrará lo que proyecta -si gana las elecciones del 27 de octubre y asume la presidencia el 10 de diciembre- el esqueleto político de un "Pacto Social", su primera receta contra la crisis.

El episodio mayor será a las 18 en el Salón Blanco de la gobernación de Tucumán. Con el gobernador Juan Manzur como anfitrión, Fernández se reunirá con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT.
Como ensayo, el martes a media mañana recibió en sus oficinas de San Telmo a Miguel Acevedo, el presidente de la UIA, que este miércoles también estará en San Miguel de Tucumán como parte de un scrum empresario que incluirá a Roberto Urquía, el primer -o único- empresario de peso en "apostar" por Fernández antes de las PASO.
El dueño de Aceitera General Deheza (AGD) lo recibió, a principios de agosto, en Córdoba en un momento en que el planeta empresario, casi sin excepciones, se movía en la órbita de Mauricio Macri.

En Tucumán, costura política de Manzur junto a Sergio Massa, Fernández encabezará la primera mesa donde se junten los tres actores que, explica, deben sostener el "pacto social".

Massa estará en toda la ronda.

El candidato, que se mueve y al que tratan por el resultado del 11 de agosto en las PASO como "futuro" presidente, deslizó pistas de su propuesta que contempla, como paso inicial, un acuerdo de 180 días entre empresarios, sindicatos y el Estado.Así y todo, la tenida tucumana es un insumo gestual, una primera charla, una mesa grande para abrir una negociación que a 40 días de la elección, todavía no habían explorado el candidato y la entidad que representa a la industria.

Fernández no es, aunque pueda parecer, el presidente electo y Mauricio Macri tiene, siquiera hasta diciembre, los resortes para atender los conflictos. La CGT, en rigor, avanzó esta semana en un acuerdo con Dante Sica por un bono.


Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), los jefes cegetistas, estarán en la cita que sumará, según el punteo que hacen en Tucumán, a Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA) y, entre otros, Roberto Fernández (UTA).

Manzur ejercita sus vínculos con el sindicalismo y gestionó la presencia cegetista. Allanó, luego, el desembarco del candidato que retomará, en esa provincia, la campaña hacia el 27 de octubre.

El tucumano amplió la mesa y sentará, además, a gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y a José Emilio Neder, vice de Santiago del Estero, que estará en representación de Gerardo Zamora. Verónica Magario, candidata a vice de Axel Kicillof, será la "pata" bonaerense. 

Por el lado empresario, además de Acevedo, están confirmadas las cúpulas de la entidad de norte argentino. De hecho, el punto de partida del encuentro Fernández-UIA-CGT fue un evento por los 50 años de la filial de la Unión Industrial de Tucumán (UIT).

El candidato participará, por la noche, de la cena de esa entidad. Temprano, en modo candidato, participará de un acto por el Día del Maestro y luego de un almuerzo con más de 2.000 dirigentes.

Los técnicos de Fernández cincelan una guía básica de pacto social. Santiago Cafiero, su operador todoterreno y Nicolás Trotta, que coordina los equipos técnicos, trabajan ejes generales. Los dos escoltarán al candidato a Tucumán.

Una primera medida apunta a un compromiso inicial para mantener estables precios y salarios, y evitar despidos durante 180 días, además de buscar el compromiso del campo para que liquiden, en períodos breves, las divisas.

En el Frente de Todos (FdT) dicen que ese sería el inicio, un esquema de "cortísimo plazo" que luego se ataría a una reforma impositiva, junto a metas macroeconómicas, inversión en Ciencia, y Fondo de Seguridad Social.

"Poner en marcha la economía" repite, Fernández, como un mantra. "Hay que reactivar el consumo y para eso hay que ponerle dinero en el bolsillo a la gente" subtitula un dirigente que se mueve con el candidato.

Hace quince días, en Mexico -búnker de Fernández-, el candidato peronista recibió a la Mesa de Enlace que nuclea a las cuatro principales entidades del campo: la Sociedad Rural, Coninagro, CARBAP y Federación Agraria Argentina (FAA).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

RadiosNet