Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 12:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones de jueces: apurada por el Gobierno, la oposición define si da quórum para tratar el proyecto / Gerard Piqué: su respuesta contundente a la hora de elegir entre Maradona y Messi / Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años / Coronavirus: cómo es el nuevo protocolo que aplican en el aeropuerto de Ezeiza a los pasajeros / Sin Mauricio Macri ni Elisa Carrió, Juntos por el Cambio se reúne para unificar posturas frente al Gobierno / Napoli-Barcelona, por la Champions League: hora, TV y formaciones con Messi donde brilló Maradona / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Copa Davis: Gaudio confirmó el equipo para enfrentar a Colombia en Bogotá / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / España: cientos de turistas, encerrados en un hotel de Canarias ante un posible caso de coronavirus / Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado durante la Primavera Árabe / Murió el argentino Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias en 1982 / El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano /

11 de septiembre de 2019
Piqueteros irrumpieron en varios shoppings y hoy multiplican las protestas

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, calificó el acampe de maniobra de extorsión.

Entre los principales reclamos figuran la apertura de nuevos programas sociales y de trabajo, el aumento de las partidas de alimentos para comedores y la suba en el monto de los planes actuales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con manifestaciones en varios shoppings porteños, los piqueteros dieron comienzo ayer a otra semana de fuerte presencia en las calles. Las protestas continuarán hoy con un nuevo acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente a Desarrollo Social, similar al de la semana pasada, pero pautado para extenderse por 48 horas. Otro conjunto de organizaciones sociales armarán ollas populares desde las 10 en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Los clientes de al menos cuatro paseos comerciales (Patio Bullrich, Alto Palermo, Recoleta Urban Mall y Galerías Pacífico) se sorprendieron ayer a la tarde cuando militantes de la filial capital de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) irrumpieron con pancartas y megáfonos. "Exigimos la emergencia alimentaria porque los pibes y las pibas en los barrios se cagan de hambre", reclamaron los manifestantes.

El responsable de la medida, que duró unos 20 minutos, fue Rafael Klejzer, dirigente de la seccional capital de la CTEP. Juan Grabois, referente nacional de la agrupación, se desvinculó de la protesta. Afirmó que estaba al tanto de la medida, pero que decidió no participar. Al mismo tiempo, agregó que comparte el reclamo y que mantiene una buena relación con Klejzer.

Manifestaciones en Patio Bullrich00:49
Desde el gobierno de la ciudad indicaron que no recibieron denuncias de los shoppings.

Los reclamos continuarán hoy, cuando a las 15 comience el acampe del Polo Obrero y la fracción de Barrios de Pie que se mantuvo en Libres del Sur frente a la sede de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. La medida terminará a la misma hora del viernes. Fue anunciada ayer, luego de un encuentro con Fernando Reggio, subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio, que los dirigentes de ambas agrupaciones consideraron "un fracaso".

"La reunión con funcionarios de Desarrollo Social ha fracasado por completo, porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a los puntos centrales que venimos reclamando desde hace meses", explicó en un comunicado Silvia Saravia, coordinadora nacional Barrios de Pie-Libres del Sur.

Militantes de la CTEP ingresaron a shoppings porteños01:36
"La negociación se frustró por la falta de propuestas del Gobierno, por eso vamos a acampar por 48 horas. El Gobierno sigue sin entender que han crecido la pobreza y la desocupación", dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Entre los principales reclamos figuran la apertura de nuevos programas sociales y de trabajo, el aumento de las partidas de alimentos para comedores y la suba en el monto de los planes actuales. Apuntan a que más personas se incorporen al salario social complementario y al plan Hacemos Futuro.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, calificó el acampe de maniobra "de extorsión". En una entrevista radial, completó: "La actitud es buscar el diálogo, pero eso no es aceptar todo lo que el otro pide. El Polo Obrero y una parte de Barrios de Pie plantean: o me dan planes o nada".

Militantes de la CTEP reclamaron por la emergencia alimentaria00:11
Otras protestas
Antes de que comience el acampe, otros grupos se concentrarán desde las 10 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo. Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón. Realizarán ollas populares y luego marcharán a la Plaza de Mayo. Este conjunto de agrupaciones, que habían participado del acampe de la semana pasada junto a Polo Obrero y Barrios de Pie, no tiene previsto acampar esta vez.

Mañana, la protesta piquetera se trasladará al Congreso. El triunvirato de "los cayetanos", compuesto por la CTEP, parte del FPDS, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el sector de Barrios de Pie ligado al kirchnerismo, se manifestará a las 11 de la mañana frente al recinto parlamentario para exigir que se sancione la ley de emergencia alimentaria en la sesión especial que convocó la oposición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

RadiosNet