Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

11 de septiembre de 2019
Piqueteros irrumpieron en varios shoppings y hoy multiplican las protestas

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, calificó el acampe de maniobra de extorsión.

Entre los principales reclamos figuran la apertura de nuevos programas sociales y de trabajo, el aumento de las partidas de alimentos para comedores y la suba en el monto de los planes actuales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con manifestaciones en varios shoppings porteños, los piqueteros dieron comienzo ayer a otra semana de fuerte presencia en las calles. Las protestas continuarán hoy con un nuevo acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente a Desarrollo Social, similar al de la semana pasada, pero pautado para extenderse por 48 horas. Otro conjunto de organizaciones sociales armarán ollas populares desde las 10 en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Los clientes de al menos cuatro paseos comerciales (Patio Bullrich, Alto Palermo, Recoleta Urban Mall y Galerías Pacífico) se sorprendieron ayer a la tarde cuando militantes de la filial capital de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) irrumpieron con pancartas y megáfonos. "Exigimos la emergencia alimentaria porque los pibes y las pibas en los barrios se cagan de hambre", reclamaron los manifestantes.

El responsable de la medida, que duró unos 20 minutos, fue Rafael Klejzer, dirigente de la seccional capital de la CTEP. Juan Grabois, referente nacional de la agrupación, se desvinculó de la protesta. Afirmó que estaba al tanto de la medida, pero que decidió no participar. Al mismo tiempo, agregó que comparte el reclamo y que mantiene una buena relación con Klejzer.

Manifestaciones en Patio Bullrich00:49
Desde el gobierno de la ciudad indicaron que no recibieron denuncias de los shoppings.

Los reclamos continuarán hoy, cuando a las 15 comience el acampe del Polo Obrero y la fracción de Barrios de Pie que se mantuvo en Libres del Sur frente a la sede de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. La medida terminará a la misma hora del viernes. Fue anunciada ayer, luego de un encuentro con Fernando Reggio, subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio, que los dirigentes de ambas agrupaciones consideraron "un fracaso".

"La reunión con funcionarios de Desarrollo Social ha fracasado por completo, porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a los puntos centrales que venimos reclamando desde hace meses", explicó en un comunicado Silvia Saravia, coordinadora nacional Barrios de Pie-Libres del Sur.

Militantes de la CTEP ingresaron a shoppings porteños01:36
"La negociación se frustró por la falta de propuestas del Gobierno, por eso vamos a acampar por 48 horas. El Gobierno sigue sin entender que han crecido la pobreza y la desocupación", dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Entre los principales reclamos figuran la apertura de nuevos programas sociales y de trabajo, el aumento de las partidas de alimentos para comedores y la suba en el monto de los planes actuales. Apuntan a que más personas se incorporen al salario social complementario y al plan Hacemos Futuro.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, calificó el acampe de maniobra "de extorsión". En una entrevista radial, completó: "La actitud es buscar el diálogo, pero eso no es aceptar todo lo que el otro pide. El Polo Obrero y una parte de Barrios de Pie plantean: o me dan planes o nada".

Militantes de la CTEP reclamaron por la emergencia alimentaria00:11
Otras protestas
Antes de que comience el acampe, otros grupos se concentrarán desde las 10 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo. Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón. Realizarán ollas populares y luego marcharán a la Plaza de Mayo. Este conjunto de agrupaciones, que habían participado del acampe de la semana pasada junto a Polo Obrero y Barrios de Pie, no tiene previsto acampar esta vez.

Mañana, la protesta piquetera se trasladará al Congreso. El triunvirato de "los cayetanos", compuesto por la CTEP, parte del FPDS, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el sector de Barrios de Pie ligado al kirchnerismo, se manifestará a las 11 de la mañana frente al recinto parlamentario para exigir que se sancione la ley de emergencia alimentaria en la sesión especial que convocó la oposición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

RadiosNet