Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

14°

SALTA

AGROPECUARIA

11 de septiembre de 2019

Se exportara Harina de soja a China por US$1600 millones

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

"Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero.

"Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos", dijo el Ministerio de Agricultura.

"China es nuestro principal socio comercial después de la Unión Europea, y hemos construido una relación muy profunda que nos permite iniciar y cerrar negociaciones entre nuestros países. Argentina volvió a ser un referente en el mundo, y este es un nuevo paso que beneficiará a la cadena de la soja argentina", afirmó el ministro de esa cartera Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, Ricardo Negri, presidente del Senasa, dijo: "La harina de soja es nuestro principal producto de exportación y es un orgullo que China nos tenga esta confianza ya que no harán visita de auditoría previa, sino 24 meses después del primer embarque desde la Argentina".

"Esta gran noticia para la Argentina estará operativa ni bien se cumpla todo el protocolo. Será la primera vez que alguien le exporte harina de soja a China", agregó Negri.

En abril pasado, funcionarios, industriales y técnicos disertaron en China sobre este subproducto ante más de 70 empresarios chinos del sector. Ahora la harina de soja llegará a ese mercado.

"Se trata de un anuncio de gran relevancia para nuestro país dada la magnitud y el potencial del nuevo mercado", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en un comunicado. La entidad agregó que "el 80% de la harina de soja argentina se produce en la zona del Gran Rosario, y desde allí es exportada en su mayor parte".

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!