Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 13:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Escándalo por el precio de una picada en Villa Carlos Paz / Billete de 5 pesos. Extienden su vigencia: se podrá usar hasta el 28 de febrero / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Confirman un caso de leishmaniasis en Entre Ríos: qué la transmite y cómo prevenirla / Romina Gaetani se quebró en vivo al hablar de la unión de las actrices ante denuncias de acoso / Diego Lagomarsino: "Para mí sería más fácil pegarme un corchazo y listo, que es lo que le pasó a Nisman" / Sandra Pitta, sobre el aumento en las becas del Conicet: "Es todo fulbito para la tribuna" / Un arranque histórico para El robo del siglo / Osvaldo Bazán compartió los violentos mensajes que recibe por criticar al kirchnerismo / Cómo calcular la "edad humana" de tu perro (y por qué la regla de los 7 años no funciona) / Carlitos Balá publicó un video para desmentir los rumores de su muerte / Polémica porque el puerto de Buenos Aires estará manejado por un militante gremial / Escuchá Stepdad, el tema Eminem que le rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta / No entregan biodiésel y las petroleras no cumplen con una mezcla en el gasoil / La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Rally Dakar: los argentinos que le ganaron al desierto en Arabia Saudita / El represor Adolfo Scilingo deja la cárcel tras 22 años / Colectivos. El Gobierno acelera la negociación para resolver el día después del congelamiento /

12 de septiembre de 2019
El Banco Central fijó trabas a la bicicleta financiera
Para comprar dólares, las personas humanas deberán firmar una DD.JJ. afirmando que esperarán al menos 5 días hábiles para adquirir títulos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El Banco Central resolvió ayer que las personas humanas que deseen adquirir moneda extranjera deberán presentar una declaración jurada, manifestando que “los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de dicha operación de cambio”.

El Banco Central decidió poner una traba a la operatoria cambiaria-bursátil que surgió en estos días y en la jerga del mercado se conoció como “rulo”. El rulo es una operación a partir de la cual un inversor minorista compra dólares con los pesos que tiene en cartera. Luego, con esas divisas, compra bonos Bonar 2024, tomando en cuenta su cotización en moneda dura. Realizada dicha operación, la persona puede vender estos títulos y recibe pesos a cambio, obteniendo una ganancia a partir de este mecanismo, que llegó a estar entre un 5% y un 7%. Mateo Reschini, analista de LBO, señaló que “el Banco Central se anticipó y buscó quitar presión potencial sobre el mercado spot, pero no frenó las operaciones a través del contado con liqui”. Explicó que “la medida afecta al ‘arbitrajista persona física’, ya que las personas jurídicas ya estaban limitadas por la prohibición de comprar dólares para tenencia”.

La idea de limitar este tipo de operaciones surgió a partir de las preocupaciones que comenzó a generar el aumento de la brecha entre el tipo de cambio oficial y el contado con liqui, sumado al fuerte crecimiento en la cantidad de operaciones registradas. Lo que busca la decisión del BCRA es generar un sistema en el cual se corra un riesgo a partir del precio de la moneda. Reschini explicó que “si bien la medida puede generar un aumento en la brecha, a partir de la salida de los arbitrajistas minoristas, puede haber una caída en el precio del contado con liqui o en el dólar MEP, atentando contra este tipo de operaciones”. Es decir, lo más probable es que se verifique una salida de los inversores más conservadores, pero además, muchos ahorristas que estaban considerando entrar podrían esperar un poco más antes de tomar la decisión. A medida que caiga la cantidad de “arbitrajistas”, se puede generar un aumento en la brecha de monedas, pero al mismo tiempo, se observará una merma en la demanda.

Un hecho para destacar es que la medida difiere en lo que respecta a las limitaciones que tenían los inversores para realizar estas operaciones durante el período del kirchnerismo. Es que, en su momento, se establecieron plazos mínimos de tenencia para los títulos valores por al menos 72 horas, mientras que actualmente no hay restricciones en ese sentido, sino en que los inversores podrán comprar dólares libremente (hasta u$s10.000, de acuerdo a la normativa del BCRA), pero deberán esperar al menos 5 días hábiles para poder realizar el rulo. Es cierto que las ganancias de esta operatoria podrían aumentar en términos porcentuales por el aumento de la brecha, pero el riesgo que involucra la operación apunta a que los inversores deban pensar dos veces antes de realizarla (con una menor frecuencia).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 

RadiosNet