• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de junio de 2020 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Germán Paoloski reveló qué chat le prohibió a Sabrina Garciarena ver en su celular / Luis Bremer sobre el femicidio de su mamá: "El Ni Una Menos me dio justicia" / Luli Fernández, indignada con la justicia tras el robo: "Me pregunto cuándo van a jugar para los buenos" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de junio / Intentaron acuchillar a una periodista de Canal 26 frente a su hija / Luis Almagro: ?El coronavirus ha sido funcional a la dictadura en Venezuela? / Rogelio Frigerio se sumó a las críticas a Santiago Cafiero: "La unidad nacional es un camino de ida y vuelta" /

12 de septiembre de 2019
El Banco Central fijó trabas a la bicicleta financiera
Para comprar dólares, las personas humanas deberán firmar una DD.JJ. afirmando que esperarán al menos 5 días hábiles para adquirir títulos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El Banco Central resolvió ayer que las personas humanas que deseen adquirir moneda extranjera deberán presentar una declaración jurada, manifestando que “los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de dicha operación de cambio”.

El Banco Central decidió poner una traba a la operatoria cambiaria-bursátil que surgió en estos días y en la jerga del mercado se conoció como “rulo”. El rulo es una operación a partir de la cual un inversor minorista compra dólares con los pesos que tiene en cartera. Luego, con esas divisas, compra bonos Bonar 2024, tomando en cuenta su cotización en moneda dura. Realizada dicha operación, la persona puede vender estos títulos y recibe pesos a cambio, obteniendo una ganancia a partir de este mecanismo, que llegó a estar entre un 5% y un 7%. Mateo Reschini, analista de LBO, señaló que “el Banco Central se anticipó y buscó quitar presión potencial sobre el mercado spot, pero no frenó las operaciones a través del contado con liqui”. Explicó que “la medida afecta al ‘arbitrajista persona física’, ya que las personas jurídicas ya estaban limitadas por la prohibición de comprar dólares para tenencia”.

La idea de limitar este tipo de operaciones surgió a partir de las preocupaciones que comenzó a generar el aumento de la brecha entre el tipo de cambio oficial y el contado con liqui, sumado al fuerte crecimiento en la cantidad de operaciones registradas. Lo que busca la decisión del BCRA es generar un sistema en el cual se corra un riesgo a partir del precio de la moneda. Reschini explicó que “si bien la medida puede generar un aumento en la brecha, a partir de la salida de los arbitrajistas minoristas, puede haber una caída en el precio del contado con liqui o en el dólar MEP, atentando contra este tipo de operaciones”. Es decir, lo más probable es que se verifique una salida de los inversores más conservadores, pero además, muchos ahorristas que estaban considerando entrar podrían esperar un poco más antes de tomar la decisión. A medida que caiga la cantidad de “arbitrajistas”, se puede generar un aumento en la brecha de monedas, pero al mismo tiempo, se observará una merma en la demanda.

Un hecho para destacar es que la medida difiere en lo que respecta a las limitaciones que tenían los inversores para realizar estas operaciones durante el período del kirchnerismo. Es que, en su momento, se establecieron plazos mínimos de tenencia para los títulos valores por al menos 72 horas, mientras que actualmente no hay restricciones en ese sentido, sino en que los inversores podrán comprar dólares libremente (hasta u$s10.000, de acuerdo a la normativa del BCRA), pero deberán esperar al menos 5 días hábiles para poder realizar el rulo. Es cierto que las ganancias de esta operatoria podrían aumentar en términos porcentuales por el aumento de la brecha, pero el riesgo que involucra la operación apunta a que los inversores deban pensar dos veces antes de realizarla (con una menor frecuencia).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet