Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

16.9°

SALTA

POLITICA

15 de septiembre de 2019

Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas

Pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

YPF informa que, en horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer.


Esta madrugada se desató un principio incendio en la boca de uno de los pozos de Vaca Muerta, el yacimiento petrolífero situado en la cuenca neuquina. Luego de que ayer desde YPF confirmaran que estaban tratando de contener una fuga de gas, hoy desde la empresa indicaron que se prendió fuego.

"YPF informa que, en horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer. Fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una", indicaron en un comunicado oficial, en el que agregaron que se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana.

Por lo ocurrido, se registra en la zona la delimitación de un perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección y se extremaron las medidas de seguridad.

Ayer por la tarde, YPF había anunciado estar trabajando intensamente para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta, según lo publicado por la agencia de noticias Télam. Por algún motivo que todavía se desconoce, ese pozo se prendió fuego. Sin embargo, desde YPF confirma que el fuego "está contenido en la boca del pozo, no se extendió".

Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas

Desde que comenzó el incidente, la empresa cumple con los protocolos respectivos y está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando su experiencia sobre el tema. Además, está en diálogo con las autoridades de la provincia de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!